Españoles con complejo de ser mexicanos se reunieron el domingo para sintonizar la final de la Liga MX

México.- Gran sorpresa se llevaron los pamboleros mexicanos al descubrir que el día de ayer, millones de españoles suspendieron sus actividades para sintonizar  la final de la Liga MX, el partido de Chivas vs Tigres.

Los mexicanos comentan que no se imaginaron que la Liga MX fuera tan famosa en España, señalando que les llena de orgullo que los europeos volteen sus ojos al futbol mexicano y lo apoyen:

“Me sorprende que ellos (los españoles) apoyen a nuestros equipos, ya que no es por menospreciar, pero el futbol español es por mucho superior.

Yo soy fanático incondicional de clubes como Real Madrid, Barcelona, entre otros, como mencioné porque son mejores, pero además porque mi tatarabuela era española, y pues quieran o no la sangre llama. De hecho dicen que yo parezco más europeo que mexicano”, comentó un mexicano promedio.

Según varios españoles encuestados, esperan ansiosos cada Liga MX para paralizar sus actividades, y disfrutar del partidos entre los dos mejores equipos mexicanos:

“Vale tío, si es un placer ver a estos equipos tan impactantes y glamorosos disputándose una final, ya quisiera yo que los equipos españoles fueran tan buenos como los mexicanos.

Además no es por presumir, pero yo me siento más azteca que español. Aquí en España todo es tan básico y México es tan bello, incluso aunque soy rubio me confunden con mexicano.

Yo apoyo a México porque me encanta su futbol, y la verdad porque siento que soy más de allá que de acá. No sé, en mi corazón yo me considero tapatío de corazón aunque nací en Valencia”, dijo un pambolero español.

Según varios medios, fueron millones los españoles quienes con la final de la Liga MX salieron a las calles presumiendo playeras del Chivas o Tigres, revelando además que por alguna extraña razón cada final de la Liga MX millones de españoles comienzan a aseguran que tienen ascendencia directa mexicana, o poseen más sangre azteca que europea.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments