Nuevo León.- El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, citó a los medios a una conferencia para informar que oficialmente acaban de declarar una “alerta sanitaria” en la ciudad de Monterrey y municipios aledaños, por la enorme cantidad de carne en descomposición que hay en la entidad y que los regios usarían para hacer sus tradicionales carnes asadas para celebrar la victoria de su equipo Tigres en la Liga MX, cosa que finalmente no sucedió ya que perdió contra el Chivas de Guadalajara.
Manuel menciona que como es costumbre en Nuevo León, cada fin de semana se adquirieron toneladas de carne para hacer las tradicionales carnes asadas, sin embargo este fin de semana las ventas se cuadriplicaron por el partido, y ahora en cada casa de la ciudad hay kilos de carne descompuesta, lo que ha generado graves daños a la salud:
“Es común que cada fin de semana sean miles de toneladas de carne las que se venden ya que los regios tenemos la bonita costumbre de hacer carnitas asadas para celebra lo que sea, sin embargo este fin de semana el número de venta fue cuatro veces mayor por el partido.
Ya todo estaba listo: el asador prendido, las chelas bien frías en la hielera, estaba la carne marinada y las cebollas picadas, solo faltaba que Tigres ganara para comenzar a hacer la carne… pero sorpresivamente perdió y los regios entraron en una fuerte depresión, provocando que cancelaran las carnes y el alimento se echará a perder.
Al ser miles de toneladas de carne podrida repartida por toda la ciudad, rápidamente se crearon focos de infecciones y ahora todo Monterrey huele a carne descompuesta, que ese el olor de la derrota”, señalaron.
El titular menciona que ni siquiera “el hecho de ser tan ahorrativos” logró que la cocinaran: “no voy a negar que eso de que somos extremadamente ahorrativos es vedad, sin embargo también tenemos dignidad y aunque gastamos mucho dinero en la carne, no la íbamos a comer es nuestro equipo perdió.
Al final los regios prefirieron aventar la carne tal cual a la calle por la decepción, muchos perros y otros animales llegaron y se la comieron, pero como eran miles de toneladas la mayoría se echó a perder, y ahora han llegado animales más peligrosos para la salud como ratas o millones de moscas, realmente la ciudad se ha convertido en un foco de infección por las carnes descompuestas.
Ya enviamos un contingente, pero tardarán en limpiar la entidad casi una semana, y en ese lapso mucha gente podría enfermarse. Lo peor es que los regios que han enfermado no quiere gastar en ir al doctor ni en medicinas porque ya gastaron en comprar la carne que finalmente no comieron, y ahora quieren ahorrar lo más que se pueda para recuperar la inversión perdida”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Corte