EPN revela que no puede salvar a la Vaquita Marina pero hará todo lo posible por salvar a la Vaquita Alpura

México.- Luego de que el actor hollywoodense Leonardo DiCaprio solicitará al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar acciones para prevenir la desaparición de la Vaquita Marina, la cual está a punto de extinguirse ya que solo quedan una decena de ejemplares en nuestro país, el mandatario mencionó que “lamentablemente no puede hacer nada por salvar a esta especie”, mencionando que como compensación hará todo por salvar a su colega la Vaquita Alpura, la cual también está en peligro de extinción.

EPN señala que “es imposible” implementar la petición que DiCaprio propuso de prohibir la pesca en la zona donde se encuentran las Vaquitas Marinas, mencionando que “eso ya no depende de él” debido a que las empresas ya tienen el contrato para trabajar en dichos lugares:

“Por supuesto me preocupa que solo queden poco más de 30 Vaquitas Marinas en México, sin embargo cuando yo entré al poder las empresas que actualmente trabajan en dichas zonas (y han provocado su desaparición) ya tenían el permiso para pescar de aquí a 20 años más, por lo que no puedo prohibirles que realicen sus labores o nos meterán una demanda muy grande.

Yo confió en Dios, y sé que él hará lo posible porque los barcos y pescadores no las exterminen por error mientras pescan los alimentos que consume la gente, yo como simple mortal lamentablemente no puedo hacer nada.

Lo que sí puedo hacer es salvar a la otra Vaquitas famosas, las de Alpura, que también está en peligro de extinción. Antes era común ver estas Vaquitas alegrándonos el día cuando íbamos de compras al supermercado, sin embargo por alguna extra razón la empresa ha dejado de producirlas y hora están al borde de la extinción, por lo que me comprometo a obligar a Alpura a volverlas a poner en los supermercados y así evitar su desaparición”, relató.

Enrique incluso mencionó que el gobierno “está dispuesto a pagar el costo de las botargas de las Vaquitas Alpura” para que no desaparezcan: “estoy dispuesto a invertir mil millones de pesos en crear más Vaquitas Alpura y llevarlas a los supermercados para que vuelvan a divertirnos con sus bailes.

De hecho ellas son muy famosas en Youtube, lamentablemente de un año para ca están despareciendo y no se vale. No puedo hacer nada por salvar a las Vaquitas Marinas, pero en su honor salvaré a las Vaquitas Alpura, y así vengaré la extinción de la otra especie”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments