EPN propone fusionar el día del maestro con el día del “maistro” para hacer una sola celebración

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia para felicitar a todos los maestros por su día, mencionando que admira la labor que realizan estas personas de enseñarle a las nuevas generaciones los conocimientos necesarios para que se conviertan en ciudadanos de bien, y confesó que también admira la labor de los otros “maistros”, aquellos que se levantan muy temprano para trabajar en la obra y enseñarle a los chalanes como construir las casas.

EPN comentó que no entiende porque el día del maestro y del “maistro” se celebran en dos fechas distintas, mencionando que una de las últimas propuestas que hará como presidente será fusionar dichas celebraciones para que así no haya dos festejos:

“Admiro la labor de todos los maestros, tanto del que está en un salón dando clases, como del que enseña directamente con la práctica a sus alumnos chalanes en las construcciones indicándoles cómo preparar el colado, pegar los ladrillos, hacer el techo para que no se caiga, y otras grandes labores que enseñan los maistros en las obras.

Nunca he entendido porque la celebración de estos trabajadores se divide en dos fechas, y a solo días de diferencia. Al principio pensé que la gente se confundía pero luego me explicaron que el 3 de mayo el día del maistro, y el 15 el del maestro.

En ninguna de las dos fechas el calendario oficial lo marca como día de asueto oficial, por eso propongo que se fusionen las dos fechas para que la gente no desperdicie tiempo ni dinero, regalando dos obsequios a los maestros en dos días distintos”, dijo.

Nieto comentó que propone que la nueva y única fecha de celebración se realice el 11 de mayo: “quería que fuera el 10 pero me acorde que ese día se festeja a las madres, así que propongo que se celebre el 11 de mayo para que haya doble puente, es decir, sea obligatorio que las empresas y escuelas les den el 10 y 11 a las personas para que puedan festejar de jalón a sus madres y a los maistros”, dijo.

Peña además aprovechó para agradecer al “maistro” que hizo la Casa Blanca de su mujer La Gaviota: “me gustaría haber celebrado a todos los maistros de México pero es imposible. En las construcciones todo el crédito siempre es para los arquitectos o ingenieros, pero en realidad son los maistros y sus chalanes los que hacen la labor pesada, y los que finalmente logran que los edificios sean construidos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments