Juez dictamina que Esther Gordillo amasó su millonaria fortuna gracias a que tenía doble plaza como maestra

México.- Luego de que se revelara que la profesora y ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo, ha sido exonerada de dos de los tres cargos que enfrentaba y por cuales ha purgado una condena de 4 años de prisión, se reveló que la profesora en breve podría ser declarada inocente de toda culpa, luego de que el juez que lleva su caso determinara que “la millonaria fortuna que posee y que aparentemente amasó de forma ilícita, en realidad fue acumulada gracias a que durante décadas tuvo doble plaza como maestra”, lo que provocó que pudiera ahorrar millones de dólares.

El Juez mencionó que “en décadas pasadas los maestros eran de los trabajadores más privilegiados porque ganaban una cantidad exorbitante al mes” y tenían decenas de prestaciones, señalando que actualmente el contrato de los maestros ya no se maneja igual, y a Elba le tocó la fortuna “de trabajar en el sistema de antes”:

“Analizamos el historial de la maestra para verificar porque poseía más de mil millones de pesos en su cuenta bancaria.

Sus abogados presentaron una serie de pruebas que determinan que solo un 5% de su fortuna provenía de su carrera en la política, y el otro 95% era por el esfuerzo que hizo por años al trabajar de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes, ya que había conseguido tener dos plazas como maestra.

Hoy muchos profesores de gobierno se quejan que son muy mal pagados y tienen pocas prestaciones, pero hace 30 años obtener una plaza de profesor era un gran logro laboral muy importante porque ganaban una cantidad muy fuerte al mes, tenían decenas de beneficios, y además estaban amparados en todos los sentidos. Realmente recibían una suma muy buena, si a eso le sumamos que Esther tenía dos plazas, eso explica perfectamente porque ahora es millonaria”, dijo.

El magistrado señaló que además se descubrió que durante sus vacaciones, Gordillo laboraba como profesora en escuelas particulares, por lo que sus ingresos incrementaban:

“Antes los profesores tenían entre 3 y 4 meses de vacaciones al año, por supuesto con salario pagado. Mientras todos se iban a descansar, Elba prefería seguir trabajado y laboraba en escuelas privadas, la paga era mucho menor pero ella quería seguir generando más ingresos.

Si a eso le sumamos que alternaba su trabajo en la docencia como dirigente del SNTE, es entendible que ahora sea tan rica. Ella es una mujer trabajadora, no le cayeron las cosas del cielo y por eso determiné que es inocente y su fortuna la amasó de manera totalmente licita, con el esfuerzo de hacer una labor tan bonita como es enseñar”, comentó.

El juez comentó que “le pueden preguntar a cualquier maestro de avanzada edad” y se darán cuenta que antes si ganaban bien: “las nuevas generaciones de profesores ya no ganan tan bien y son más explotados ,pero todavía hay maestros que ganan con el sistema de antes porque comenzaron a trabajar hace 30 años  o más, pregúntenles a ellos y verán que si ganaban tan bien que se justifica que ahora Gordillo sea tan rica”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments