México.- Gran desconcierto se vive en la comunidad médica internacional luego de que un joven virgen mexicano de 18 años de nombre Andrés Pérez adquiriera una enfermedad venérea sin tener contacto sexual o exponerse a algún otro modo de contagio.
Los doctores no especificaron la enfermedad que Andrés contrajo pero comentan que fue “una infección sexual curable”, y señalaron que el chico ya se encuentra bien de salud tras haberse sometido al tratamiento para curarse.
Los expertos revelan que las investigaciones arrojaron que el chico adquirió la enfermedad luego de ver las dos temporadas completas de “Acapulco Shore” y “Súper Shore”, reality shows que se transiten por MTV y que muestra la vida desenfrenada de un grupo de jóvenes que se emborrachan y tienen sexo las 24 horas el día:
“La mamá de Pérez llegó muy asustada porque su hijo le había comentado que tenía unos síntomas raros en su área genital. Después de revisarlo no nos quedó duda de que tenía una enfermedad venera, lo raro es que el joven aseguró que es virgen y tras hacerle unos estudios físicos y psicológicos determinamos que era verdad.
Existen otras formas por las que pudo haberse contagiado, sin embargo también descartamos todas las opciones. Intentamos encontrar una explicación y fue hasta que el chico nos comentó que lo más cerca que había estado de tener sexo era al ver los capítulos de Acapulco y Súper Shore, que nos percatamos que eso podía tener relación con el hecho de haber adquirido la enfermedad”, dijo el médico.
El doctor menciona que existen otros casos similares como el del chico mexicano en el mundo:
“En otros estados de México y de España ha habido casos similares al de Pérez por lo que decidimos realizar una investigación. Contactamos a más de 50 jóvenes sanos y los obligamos a ver un maratón de todos los capítulos de Acapulco Shore 1 y 2, y el de Súper Shore. Nos dimos cuenta que (al ver los episodios incluyendo los comerciales) todos habían contraído una enfermedad venérea por ver tanta promiscuidad junta” confesó.
El experto señala que cuando un televidente ve tanto tiempo dichos programas su cerebro se satura de información y contenido sexual, lo que genera una desestabilización química que provoca que libere una serie de líquidos que disminuye las defensas del cuerpo y convierten a virus “inofensivos” como el de la gripa en virus de la gonorrea, sífilis y otros de trasmisión sexual:
“Hay más de 200 casos que como el de Andrés, por lo que no nos queda duda que la promiscuidad del programa es tanta que confunde al cerebro del televidente y desencadena una serie de reacciones químicas que provocan que los televidentes contraigan este tipo de enfermedades aún sin haber tenido intimidad con otra persona”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes