España.- El CEO de las tienda mexicana de ropa “Milano”, Andrés Sánchez, reveló a los medios que acaban de inaugurar su primera sucursal en la ciudad de Madrid, España, con la finalidad de hacerle la competencia a Zara (tienda que en Europa es equivalente a los Milano en México):
“Por supuesto muchas veces habíamos escuchado el rumor de que en España las tiendas Zara son el equivalente a nuestras tiendas Milano en México. Sinceramente no lo creíamos porque en nuestro país millones de mujeres y hombres de clase media y baja realmente se sienten soñados por ir a comprar a Zara, aunque generalmente solo acuden cada 6 meses cuando es temporada de rebajas.
Finalmente hace un año decidimos hacer un estudio de mercado en España, y para nuestra sorpresa nos percatamos de que los rumores eran verdad y en España Zara es equivalente a las tiendas Milano en México, por lo que decidimos abrir una de nuestras sucursales de inmediato y utilizar la misma fórmula de engañar a la gente”, confesó.
Sánchez señala que a muchos españoles no les gusta comprar en Zara porque hay altas posibilidades de que se topen con otra persona usando las mismas prendas que ellos: “el problema de Zara en Europa, es que los jóvenes que compran ahí se arriesgan a encontrarse con alguien luciendo el mismo outfit que ellos en casi cualquier lugar al que van, porque mucha gente compra sus prendas en dicha tienda por ser económica, en España no es tan exclusiva como en nuestro país”, dijo.
El CEO señala que el primer Milano de España está ubicado en una de las principales avenidas de Madrid: “prácticamente replicaremos el mismo modelo de mercadotécnica que usa Zara en México: le haremos creer a los españoles de clase media y baja que las tiendas Milano es solo para gente nice, para que piensen que se volverán ricos y poderosos si compran nuestra ropa.
Por supuesto daremos la mercancía a un precio mucho más caro que en México, y cada 6 meses haremos rebajas de la ropa que sobre porque no se vendió, tal y como pasa en los descuentos de Zara.
Decidimos colocar el primer Milano en una de las principales avenidas de Madrid donde la renta es carísima y está llena de tiendas finas, para que los españoles crean que nuestro establecimiento es exclusivo para socialités, y si ellos compran con nosotros serán igual de importantes.
Básicamente implementaremos el mismo engaño que hace Zara en México, con la diferencia de que la ropa de Milano es de mayor calidad ya que no se deshace a la tercera lavada como la de Zara”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes