Perdonarán a Luis Miguel la demanda que enfrenta si ofrece conciertos gratuitos en distintas cárceles

Estados Unidos.- Luego de que se confirmara que el cantante Luis Miguel había sido arrestado en Los Ángeles, California, por no presentarse a declarar por la demanda que enfrenta por deberle más de $1 millón de dólares a su ex manager, y a las pocas horas se revelara que había logrado salir de la prisión al pagar una fuerte multa, un grupo de reporteros confesó que la verdadera razón de que El Sol fuera liberado tan rápido no se debido a la suma que pagó, sino que llegó a un acuerdo con las autoridades para que lo dejarán en libertad a cambio de ofrecer un concierto gratuito a los reos y trabajadores de la prisión donde fue trasladado.

Los periodistas incluso presentaron unas fotografías de Luis Miguel dando el espectáculo con el uniforme que utilizan los presos, mencionando que el show solo le permitió salir de prisión pero no lo exonerará de los cargos que enfrenta:

“Las autoridades quieren tratar a Luis Miguel como un ciudadano más, pero por supuesto se emocionan al verlo. El sueño de muchos policías y directivos de la cárcel es verlo en concierto pero por alguna razón nunca han podido, así que decidieron llegar a un acuerdo y proponerle la idea de dar un concierto en la cárcel a cambio de recuperar su libertad por ahora”, dijeron.

Los reporteros mencionan que el show benefició a ambas partes: “al final ambas partes salieron beneficiadas: Luis Miguel iba a pagar de multa más o menos lo que gana en un concierto, y por lo que le convenía más dar el show en la cárcel para no tener que poner de su bolsillo.

Nosotros además ya no tendremos que gastar en el espectáculo de navidad que año con año le traemos a los reos y en el que invertimos miles de dólares, les adelantamos el show varios meses y quedaron contentos, porque aunque todavía no es época Luis Mi cantó varios villancicos y temas navideños.

Además por supuesto nosotros (los trabajadores de la cárcel) tener una velada inolvidable escuchando las canciones de El Sol, lo mejor es que estuve más cerca de lo que hubiera estado si hubiera ido a verlo a un concierto”, señaló el director del penal.

El presidente mencionó que las autoridades están negociando “perdonarle a Luis Miguel la demanda” si se compromete a dar 20 conciertos gratuitos en distintas cárceles de EU:

“La corte decidió que Luis Miguel puede no tendría que pagar el millón que le debe a su ex manager a cambio de que de ofrezca varios conciertos gratuitos en distintas cárceles

Le conviene más porque así cortará de problema la demanda, ya que si le da el dinero a su ex manager todavía tendrá presentarse a firmar y declarar por un año, ya con los conciertos se dará carpetazo a la demanda definitivamente.

La única condición es que, si acepta dar los shows, lo haga vistiendo el uniforme de la cárcel para crear más empatía con los reos como lo hizo hoy. Además la verdad eso le dio un toque diferente al concierto porque desde hace 20 años presenta exactamente el mismo espectáculo con la misma coreografía escenario y con la misma ropa, así que salir a cantar con uniforme de presidiario por lo menos le dará un poco de variedad a su show”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments