AMLO graba video para explicar a detalle porque recibió medio millón de forma ilícita

México.- luego de que comenzara a circular un video en donde se aprecia a una diputada de MORENA de nombre Eva Cadena recibiendo medio millón de pesos en efectivo para que se los entregará a Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia del 2018 y posiblemente del 2024, decidió grabar un video para defenderse y explicar porque recibió dicho dinero que aparentemente es de procedencia ilícita.

AMLO mencionó que “él no tiene nada que esconder” y por eso decidió dar la cara subiendo un video de Youtube a la media noche (con la esperanza de que nadie lo viera), en donde confiesa que es una persona luchona, que además de trabajar en la política y ganar lo mínimo, también recibe un salario por la venta de sus libros que han sido un éxito nivel internacional:

“Muy buenas noches, hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a saber la verdad. Me siento con la responsabilidad de explicarles paso a paso todo lo relacionado con el medio millón que ha sido cuestionado por distintos medios de comunicación.

Quiero empezar agradeciendo a Eva Cadena, quien en mi ausencia mientras estaba de gira, acudió a recibir el dinero de las regalías de mis libros:

Inicié mi carrea como escritor hace 20 años, trabajé más de dos décadas con las editoriales más prestigiosas del planeta, entre otras cosas, escribí libros que no solamente fueron best seller en México, si no en muchos otros países del mundo, registrando altas ventas.

Así, le demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para que me paguen medio millón en regalías, dinero que me ha permitido tener un patrimonio para mí, mis hijos, Delfina Gómez, mi chofer Nico que gana $60 mil al mes, y otros empleados que por ahí tengo y estimo mucho. YO NO TENGO NADA QUE ESCONDER”, señaló tajante.

Obrador además mencionó que estuvo mal no recibir el dinero en un cheque o una transacción, revelando que no tiene cuentas bancarias porque siempre le robaban:

“Antes si metía mis ahorros en los bancos, pero luego me salían con que tenía menos dinero porque me habían vendido un seguro sin que yo supiera, o me habían quitado comisión por no tener el minimo en la tarjeta.

Así me iban quitando de pesito en pesito y pues me cansé de que me robaran, ahorita mejor ya tengo mis ahorros bajo el colchón, es más seguro y no me arriesgo.

Por eso siempre pido mis regalías en efectivo, ese dinero del video es el que me debían por la venta de mis libros en un mes, que no es por presumir, pero son tan famosos que algunos productores de Hollywood ya me compraron los derechos para hacerlos películas”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments