Grupo Higa pone de ejemplo La Casa Blanca de La Gaviota para tratar de ganar la construcción del muro de Trump

México.- Gran sorpresa causó la periodista Carmen Aristegui, al presentar un reportaje en donde revela que la casa constructora mexicana “Grupo Higa”, es una de las compañías que está compitiendo por ganar la licitación de construcción del muro fronterizo entre México y EU, que el presidente Donald Trump planea levantar en breve.

Aristegui además sorprendió al confesar que los directivos de Higa pusieron de ejemplo la polémica Casa Blanca de Angélica Rivera para demostrar los trabajos que han realizado, señalando que entregaron los diseños y costos de la mansión para convencer a Trump de que ellos son los ideales para edificar la muralla:

“Logramos obtener los documentos en donde el dueño de Grupo Higa, Juan Hinojosa, se inscribe de manera oficial para contender por ganar la licitación de construcción del muro.

Fueron en total 400 empresas de todo el mundo las que enviaron su solicitud, y tras analizar a los contendientes se eliminaron 350, por lo que ahora solo 50 empresas, entre ellas Grupo Higa, son finalistas para edificar el muro.

Lo curioso es que entre los ejemplos más importantes que la constructora mexicana mostró sobre su trabajo, está el de La Casa Blanca, y a la cual ponen como uno de los máximos logros.

Según varios expertos en arquitectura, La Casa Blanca de Rivera posee un diseño muy complejo y excelente elaborado por Grupo Higa, motivo por el que resultaron finalistas, y que ha permitido que sean seriamente considerados para levantar el muro.

Los reportes indican que La Casa Blanca es de la más alta calidad, pero además tuvo una inversión de fabricación muy baja. La construcción solo costó $500 mil dólares, y posteriormente fue vendida a La Gaviota en $7 millones de dólares, cifra que podría parecer muy alta, pero que definitivamente vale la pena porque está elaborada con un diseño de alta calidad”, relató.

Carmen mencionó que Grupo Higa también presentó otros 30 ejemplos de obras que ha construido: “además de poner de ejemplo la mansión de Angélica, presentó otras 30 obras que han edificado, de las cuales 28 han sido obras de gobierno y solo 2 de inversiones privadas.

Eso quiere decir que Peña Nieto le ha concedido a Grupo Higa la construcción de un centenar de obras públicas, las cuales han sido construidas con éxito, pero han tenido un costo 500% veces más caro en comparación al presupuesto de otras compañías”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments