UNESCO declara al “cobertor de tigre mexicano” como Patrimonio de la Humanidad

México.- Todos los mexicanos, sin importar su clase social, saben que para dormir bien calientito y enfrentar las bajas temperaturas  el mejor aliado es el legendario cobertor San Marcos con impresión de tigre de Bengala.

Dada la importancia de este mítico y tradicional producto mexicano para enfrentar el frío; la UNESCO ha reconocido al cobertor de tigre como Patrimonio de la Humanidad.

Con este reconocimiento de clase mundial se espera que el cobertor sea preservado, para que lo conozcan las futuras generaciones especialmente los solteros y “friendzoneados” que son quienes más sienten el frío en esta época del año.

Sin duda este reconocimiento será un detonante para la venta de cobertores de tigre, y hasta se esperan cientos de miles de selfies con el feroz cobertor felino.

Vendedores de ferias y tianguis aseguran que el nombramiento por parte de la UNESCO es un gran avance y motivo de orgullo para todos los mexicanos que hemos utilizado este producto que ya es considerado de “culto”.

Enhorabuena a los cobertores de tigre cuya fama ha rebasado fronteras, e incluso ya se rumora que Disney podría estar planeando la aparición de dichos cobertores en la película Frozen 3.

Por: Jokoke Montero

Comments

comments