Cancelan el canal “Enchufe TV” en protesta por manifestaciones y toque de queda en Ecuador

Ecuador.- Luego de realizarse varias manifestaciones en Ecuador ante el descontento del pueblo ya que el gobierno que planea elevar el precio de la gasolina al doble, aumentar los impuestos, quitarle vacaciones a los trabajadores, e incluso retirarles un día de su sueldo para dárselo a los gobernantes, se acaba de confirmar la estrategia de los ecuatorianos que realmente paralizó al mundo, y ha puesto en jaque a su nación.

Y es que tras realizarse manifestaciones e incluso ordenarse un “toque de queda” en donde los militares podrían agredir a cualquier persona en la calle, se reveló que han decidido cancelar el canal de Youtube “Enchufe TV”, el medio ecuatoriano más internacional y tal vez, el único reconocido de dicho país.

Fueron varios hackers internacionales quienes en solidaridad con ecuador bloquearon a Enchufe TV para presionar al gobierno de retirar las medidas que implementará, sin embargo el dueño del canal, Leonardo Robalino, señaló que están de acuerdo con que se les haya tirado la transmisión, con la finalidad de ayudar a su gente:

“Antes de que nos tumbarán el canal ya habíamos pensado darlo de baja de forma temporal, esto para presionar al presidente ya que sabe que Enchufe TV es el único medio que tiene a Ecuador en la mira internacional. No existe otro canal, señal de televisión u otro medio que logré que la gente sepa que Ecuador existe, más que nuestro canal de Youtube.

Al eliminarlo es como si Ecuador no existiera, nadie lo ubica, conoce ni habla de el, solo por Enchufe TV saben de nuestro país, y ahora es como si no existiéramos. Esto definitivamente le ha pegado duro al gobierno, y estamos felices de poder ser quienes lo presionen a que se retracte de sus horribles planes”, relató Robalino.

Según varios medios, tras desaparecer Enchufe TV, los medios internacionales han dejado de darle cobertura al caso de Ecuador, e incluso la gente ahora no ubica el país latinoamericano, por lo que la única forma de volver a estar presentes en el mundo es subiendo otra vez Enchufe TV, pero eso solo será posible si se llega a un acuerdo y el gobierno retira sus malévolos planes.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Juan Pablo Cortés Chávez

Comments

comments