Omar Chaparro se ve como nominado al Óscar junto a Joaquín Phoenix por mejor actor

México.- Convencido de ser el nuevo talento que el país esperaba, el comediante y actor Omar Chaparro señaló estar bastante contengo con el giro que está dando su carrera, ya que literalmente protagoniza todas las películas mexicanas de la actualidad junto con Martha Higareda, y además poco a poco esta comenzando a realizar producciones internacionales.

Chaparro sin embargo comenta que uno de sus trabajamos más impactantes lo acaba de realizar este año, y por eso confía en que “los miembros de La Academia de Hollywood valorarán su talento”, y lo nominarán al Óscar a mejor actor por la cinta española “Los Rodríguez y el más allá” que él protagoniza.

Omar menciona que ya ha trabajado en algunas películas de Hollywood como en la cinta live action de Pokemón, y confía que se convertirá en el tercer actor mexicano nominado al Óscar después de Anthony Quinn y Demian Bichir:

“Pasa algo muy raro, y es que comparo mucho mi carrera con la de Eugenio Derbez y Demian Bichir. Para nadie es un secreto que los mexicanos somos los primeros en ponernos el pie unos con otros, y entiendo el concepto en el que me tienen en mi país donde no me bajan de mal actor. Es triste pero esperanzador a la vez, que en Hollywood o Europa si valoren mi talento, y me den oportunidades de realizar cine internacional.

Pasa algo muy similar en mi carrera como con Eugenio Derbez, del cual todos se burlaban por querer ser nominado al Óscar, y dos años después fue presentador en la ceremonia, y estoy seguro que este año ocurrirá lo mismo que pasó con Demian Bichir, que nadie se imaginó que sería nominado al premio de La Academia, y lo postularon para sorpresa de todos.

No es por ser arrogante, pero creo que tengo los elementos para ser nominado al Óscar a mejor actor, por supuesto junto a Joaquín Phoenix por El Joker, cuya nominación es segura. Muchos se han preguntado que otros actores podrían estar a la altura de Joaquín para contender contra su magnífico trabajo, y humildemente digo que yo, aunque también soy realista y aceptó que las posibilidades de ganarlo son mínimas, pero me conformo con la nominación”, comentó

Chaparro mencionó que su trabajo en “Los Rodríguez y el más allá” es el más complejo hasta la fecha, mencionando que tiene todos los elementos para ser considerado una de las mejores actuaciones del año: “la cinta apenas se estrenará y quedarán sorprendidos, los actores sabemos que el género de comedia es el más difícil, y las criticas internacionales han sido positivas ya que mezclo de forma ambigua los sentimientos de desolación, sorpresa y desesperación, pero bajo tintes de sátira que recrean a la perfección la cavidad emocional y cognoscitiva que mi personaje refleja en pantalla.

No quiero sonar arrogante, pero los mexicanos estamos arrasando, y este año me toca a mi brillar en el Óscar, aunque como admito tengo los pies en la Tierra, y se que será muy difícil ganarle a mi seguro contendiente Joaquín Phoenix”, puntualizó emocionado.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments