AMLO volverá a ponerle 3 ceros al peso para demostrar «la buena economía que hay en su gobierno»

México.- Con la finalidad de demostrar la sólida y creciente económica que ha ocurrido en México a solo 9 meses de su gobierno, el presidente López Obrador reveló emocionado que a partir del primero de enero del 2020 los billetes y monedas de México tendrán una nueva denominación, mencionando que “todos volveremos a ser ricos” ya que le devolverá al peso los 3 ceros que en el año 1993 el expresidente Carlos Salinas le quitó a la moneda “para camuflajear la evidente de valuación de nuestra moneda”, y así ocultar la crisis económica que México vivía por culpa de su mal y corrupto gobierno.

AMLO señaló que aunque en su momento Salinas aseguró que le quitó 3 pesos al cero “para hacer más fácil la comprensión a la hora del cambio”, en realidad lo hizo para ocultar que el peso había caído demasiado en comparación del dólar y otras monedas, por lo que se atravesaba una fuerte crisis y la única manera era ocultar que la gente tendría que pagar mucho más por sus productos, y por ende, quitaron 3 ceros al peso para no hacer tan evidente la devaluación:

“En realidad Salinas tomó esta decisión porque por poner un ejemplo: un producto que costaba $50,000 pesos (hoy $50 pesos) con la crisis iba a aumentar a $80,000 ($80 actuales) por la devaluación. Por supuesto la gente se sorprendería y espantaría que los productos de un día para otro costarán casi lo doble o hasta el triple, e iba a comenzar un caos incontrolable por el aumento de precios, por culpa de la mala economía y robos de este alacrán de Salinas.

Al final, pensando que el pueblo es tonto, esos $80,000 pesos Carlos Salinas los convirtió en $80 quitándole los 3 ceros, y así la gente paso de pagar $50,000 a solo $80 pesos por un producto, pensando que todo había bajado de precio cuando en realidad había aumentado considerablemente.

Sin embargo, hoy gracias a mi gobierno estamos más estables que nunca y no hace falta seguir engañando a la gente. Ya fueron 25 años de ese fraude de quitarle ceros al peso, si hoy estamos incluso mejor que hace décadas no tiene caos seguir manteniendo la farsa, por lo que volveremos a ponerle los 3 ceros al peso para reflejar la buena economía.

Hoy un producto que cuesta $10 pesos ahora costará $10,000 pero cabe aclarar que basándonos en gobiernos anteriores del PRIAN que todo se robaban, ese mismo producto costaría $15,000 por lo que yo no necesito engaños, si yo estoy devolviendo la denominación antigua es porque confió en la estabilidad de mi mandato.

En mi gobierno estamos a la par de Suiza o Francia y eso la gente lo sabe, por eso el 90% del pueblo está feliz y confiado, esta muy contento conmigo tal y como me lo dijo una encuesta de Facebook, y hoy a todos les rinde más el dinero”, confesó el presidente.

Obrador además señaló que con esto “la gente será más inteligente” ya que hará sumas y multiplicaciones más complejas: “imagínate, ahora la gente cada que vaya a la tienda tendrá que multiplicar el cambio por cientos, miles y hasta millones, porque ahora un billete de $1,000 pesos ahora será de un millón, y con este cambio la gente tendrá que ejercitar su mente haciendo más operaciones matemáticas.

Todos ganamos, pero como dije, la eliminación de los 3 ceros del peso es la máxima representación de la impunidad en México, y si ese capítulo ya pasó lo justo es regresar a como estábamos antes del saqueo, y que México vuelva a ser el país prospero que era en los 80´s, cuando todavía no estábamos tan jodidos por tantos robos.

Ahora somos los más ricos de la historia gracias a mi gobierno, y eso se reflejará en la nueva denominación del peso, con los 3 ceros que nunca se debieron quitar”, puntualizó AMLO orgulloso.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Jesús Ortiz

Comments

comments