Reconocen a Carlos Trejo con Doctorado Honoris Causa por su obra literaria «Cañitas», considerado clásico de la literatura Iberoamericana

México.- Luego de que se desatará una ola de premiar con el “Doctorado Honoris Causa” a personalidades como Tatiana, Jaime Maussan o recientemente Laura Bozzo, se reveló la nueva figura que obtendrá el título de “Doctor”, por lo que la gente más culta e inteligente deberá dirigirse a él con respeto y si es posible hincársele para rendirle tributo, ya que solo la gente más preparada y de mayor capacidad recibe esta honrosa distinción.

Tras reconocer a médicos, científicos y eruditos, tocó el turno de premiar a otra figura igual de impactante pero incomprendida; se trata del escritor, productor y filántropo Carlos Trejo, quien fue reconocido (además por su labor altruista) por su impactante obra literaria “Cañitas”, considerada un clásico de la literatura Iberoamericana, y que ha cobrado la relevancia que merecía solo con el tiempo.

 

Aunque en su momento la critica especializada, y en general la gente que sabe leer y escribir, destrozó el libro por estar redactado por las patas, tener nula sintaxis y hacer pasar una historia ridícula como real, la realidad es que con el paso del tiempo y con el cambio de perspectiva social la gente ha comenzado a valorar el libro, aceptado que en su momento “lo destruyeron y criticaron porque era un texto muy adelantado para el año 2000”, fecha en que se publicó.

Los críticos mencionan que como sucede con las más impactantes obras que en su momento no son valoradas y hasta son tachadas de ser una porquería, lo mismo sucedió con Cañitas, que finalmente ha tenido el reconocimiento gracias a la enorme apertura mental que las personas han conseguido con la llegada de las nuevas tecnologías:

“Los humanos somos muy cambiantes, y lamentablemente necesitamos del tiempo para valorar una obra buena, y percatarnos que lo que adoramos en su momento eran puras porquerías, mientras que lo que criticábamos era una obra inaudita.

No hay ni un solo genio creativo que no haya sido ignorado o humillado en su época, desde Vincent van Gogh hasta Shakespeare, todos sufrieron burlas en su momento por la forma de hacer su arte.

Lo mismo pasó con el señor Carlos Trejo, solo que él tuvo la fortuna de que llegarán las nuevas tecnologías, el internet y las redes, a cambiar la perspectiva de la gente y expandirlas 100000 veces más rápido. En otra época tal vez se hubiera muerto sin que su obra fuera valorada, pero la gente ahora madura mentalmente más rápido, y por eso casi 20 años después reconocemos que su obra simplemente raya en la perfección. Y lo que creíamos eran versos escritos con la cola, en realidad eran metáforas profundas e impactantes, pero excelentemente redactadas que las hacia comprensible para todo lector, y por eso se le consideró un escritor horrendo, cuando en realidad es un genio de la retórica”, comentó un erudito.

 

Por su parte, al momento de recibir su Doctor Honoris Causa por su obra cumbre “Cañitas”, Trejo se limitó a responder: “¿Cómo te quedó el ojo pito chico?, tu solo has sobresalido en tus novelas pedorras y en ser el hazmerreír por tu tamaño del miembro viril. Te veo en el ring pito chico, porque te voy a dejar paralitico, y será un honor para ti que un Doctor te destroce, ¡pinche naco iletrado!”, comentó Carlos mientras se desnudaba y enseñaba sus senos, a la vez que presumía su Doctorado Honoris Causa

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Francisco Soto Martínez

Comments

comments