Detienen y encarcelan a Peña Nieto luego de que El Chapo lo señalara como su principal cómplice

Estados Unidos.- Autoridades de Estados Unidos en conjunto con la Policía Internacional (Interpol), detuvieron el día de hoy al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tras ser señalado como el principal cómplice para que Joaquín “El Chapo Guzmán” pudiera ejecutar sus actos ilícitos, señalando que las declaraciones del capo fueron pieza clave para que se pudiera girar la orden de aprehender a EPN.

Según varios medios, aunque finalmente le otorgaron cadena perpetua a Guzmán, en realidad se salvó de ser condenado a la pena de muerte, gracias a que accedió a dar la lista de los políticos y empresarios que lo ayudaron a cometer sus fechorías, siendo Peña Nieto el principal cómplice en sus delitos.

Las autoridades señalan que fue hace más de un mes cuando Joaquín reveló que había sobornado a Enrique para facilitarle transportar droga a Estados Unidos y más de 30 países, por lo que se inició el proceso de investigación, y tras reunirse las pruebas, finalmente se pudo girar la orden de arresto:

“No podíamos detener al exmandatario mexicano así como así, tras la declaración de El Chapo tuvimos que realizar una serie de investigaciones y desahogo de pruebas, comprobado que efectivamente Nieto recibió más de $100 millones de dólares en soborno, e incluso facilitó a elementos del ejército y policía federal para que ayudarán a Joaquín en sus operaciones, permitiendo así que las sustancias ilícitas que vendía llegaran a casi todo el mundo”, relataron.

Según varios medios, Peña Nieto fue detenido dentro de su domicilio ubicado en el Estado de México, e incluso hubo un enfrentamiento entre su seguridad privada y los elementos de la Interpol, provocando que al menos 10 personas resultarán heridas de gravedad.

Se revela además que intentó huir en un helicóptero privado, sin embargo, antes de despegar el vehículo fue derribado por la policía estadounidenses, logrando así la detención, para ser extraditado inmediatamente a Estados Unidos.

En la persecución de captura también se vio envuelta su actual novia, la modelo Tania Ruiz, que se encuentra detenida en una cárcel mexicana en lo que su situación se define. Sin embargo, Peña Nieto esperará su juicio en Estados Unidos, donde se especula tendrá una sentencia igual a la de El Chapo, que será de cadena perpetua.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.