AMLO cancela salidas de aviones para impulsar el uso del tren como transporte

México.- Gran sorpresa causó el presidente de México, López Obrador, al revelar en su conferencia mañanera de el día de hoy que por ley “acaba de prohibir la mitad de las salidas de los vuelos nacionales y autobuses de todo el país”, esto con la finalidad de “recuperar la bonita tradición de usar el tren como principal medio de transporte”, señalando que ya es un hecho que se le dará prioridad a los trenes para que los mexicanos se trasladen, y así recuperar estas vías que actualmente en su mayoría solo se usan para transportar materiales y no personas.

AMLO mencionó que aunque existen algunas entidades donde los trenes son comunes, desafortunadamente la mayoría de los mexicanos opta por viajar en aviones o autobuses de las centrales camioneras, mencionando que extraña la época de cuando era niño y todos se movían en ferrocarril:

“Yo solo quiero que las cosas sean como antes, que la gente ande tranquila por la vida, y regresen esos bonitos momentos cuando la gente iba a las estaciones a recibir a sus familiares.

Con la llegada de los autobuses y aviones todo se salió de control; no solo son medios más peligrosos, ya que con los trenes no hay un riesgo de choque o caída, sino que vinieron a descontrolar la vida de las personas.

Antes era bonito esperar horas a que llegara el tren, contemplando el paisaje, y ni que decir de lo rápido que era el transporte porque obviamente el carril es exclusivo para el ferrocarril. Todo era más pacífico, más apacible y hasta más económico.

Por eso ya es un hecho que por ley se cancelarán la mitad de salidas de aviones nacionales y autobuses de todas las compañías. Por ejemplo, antes había 5 salidas diarias de autobuses Flecha Amarilla y Primera Plus de Zacatecas a la CDMX, y ahora estarán permitidas solo 2 salidas. En cambio saldrá un tren diario al mismo destino, para que así la gente retome este bonito medio de transporte, que solo trae calma y felicidad.

Con la salida de vuelos nacionales será la misma modalidad, los vuelos internacionales en cambio seguirán teniendo las mismas salidas, no estoy tan loco para cancelar esos y mandar a la gente a Europa en tren”, dijo riendo.

Andrés señalo que sabe que la mayoría de trenes y ferrocarriles están en mal estado, pero poco a poco irá arreglando la situación: “la idea es incentivar el uso de este transporte precisamente para generar ganancias, y posteriormente invertir para mejorar todo. No es de un día para otro, tal vez si se han descuidado los ferrocarriles, pero es porque la gente no les daba uso.

Eso cambiará y en 2024 cuando me reelija me comprometo a remodelar todas las estaciones, porque ya tendremos dinero de lo ganado al obligar a la gente a usar el tren. Confíen en mí, el cambio no se hace de la noche a la mañana, pero definitivamente ahí la llevamos”, puntualizó Obrador, señalando que obviamente el usará el tren para trasladarse a los destinos que necesite llegar, y así aumentar aún más su nivel de austeridad.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.