Disney cambia a Halle Bailey por Rihanna y fans perdonan que la nueva Sirenita sea negra

Hollywood.- Andrew Scott, el CEO de Disney, reveló que tras las fuertes críticas al anunciar a la nueva Sirenita de color, decidieron despedir a la actriz afroamericana Halle Bailey que la interpretaría, aunque mencionaron que seguirán con la idea “de que una mujer negra encarne a la princesa”, sin embargo, decidieron  escoger esta vez a una “con el público occidental y caucásico se identifica”, ya que es considerada una de las mujeres de color más sexys del mundo.

Andrew reveló que será la cantante Rihanna quien encarnará a Ariel en la nueva versión, señalando que sorpresivamente los fans ahora si están “sumamente emocionados y gustosos” pese a que también ella es negra, señalando que el hecho de que Rihanna tenga un estilo más estadounidense, fue lo que terminó por convencer a los seguidores.

Scott señala que la gente no entiende que esta se trata de una nueva versión y no será una copia de la cinta animada, y es por eso que escogieron a personajes con rasgos diferentes:

“La gente espera ver una copia exacta de la Sirenita de caricatura pero con actores reales, sin embargo eso no va a pasar porque será una nueva versión libre y distinta. Por eso elegimos a actores con rasgos diferentes, como que Ariel será una mujer negra, y ahora con Rihanna al frente encarnará a una chica de 25 años y no de 15, en fin, son cambios grandes que harán de esta cinta una nueva versión diferente.

Lo raro es que cuando escogimos a Halley, una mujer con rasgos fuertemente afroamericanos, la gente estalló en ira, pero al nombrar a Rihanna que pese a ser negra tiene una imagen más occidental, la gente estuvo completamente feliz. En fin, creemos que Rihanna tiene todo el potencial para encarnar a esta nueva Sirenita, que la mostrará en su juventud pero durante sus 20´s, y no siendo una adolescente como la cinta original”, relató.

Por su parte, fanáticos que se quejaron de que “Bailey no quedaba con el personaje”, alabaron la nueva Sirenita sexy de Rihanna: “es perfecta para el papel, mejor actriz no pudieron escoger. Ese tono morenazo refrescará la trama, es lo que esperamos ver, que nos sorprendieran con una actriz guapa y sexy, y que fuera prieta pero así fashion y sensual, estoy encantado con la elección”, comentó un fanático que horas antes habló pestes de Bailey por ser negra.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments