¿No te gusta la negrita? ¡ya existe una película live action de la Sirenita donde la protagonista si se parece a la Ariel original!

Hollywood.- La elección de la actriz afroamericana Halle Bailey como la nueva Sirenita en su película “live action” ha dividido al público, principalmente porque no están de acuerdo que una mujer de color encarne un personaje que (según Disney) originalmente era caucásico e incluso, muchos han iniciado una campaña para exigir que se destituya a la actriz, o de lo contrario no verán la cinta.

 

Y mientras muchos esperan ansiosos que Disney recapacite y escoja a una protagonista blanca y pelirroja para encarnar a la Sirenita con la emoción de verla “como un personaje real”, desconocen que ya existe una película con actores de verdad ¡que se estrenó apenas el año pasado!.

 

Así es, en el 2018 se lanzó una película live actión de La Sirenita, pero aunque mantiene los mismos personajes y esencia, en realidad narra una historia diferente a la de Disney, ya que recordemos esta historia no le pertenece a dicha compañía ya que fue basada en un libro de Hans Christian Andersen (año 1800), lo que permite que cualquier casa productora puede hacer su propia versión de La Sirenita.

La película live action en cuestión no fue financiada por Disney, sino por una casa productora llamada Conglomerate Media, y tuvo un presupuesto relativamente bajo para una película de Hollywood ($5 millones de dólares), lo que provocó que no fuera tan publicitada y pocos la conocieran.

Aunque los personajes e historia son los mismos, no tiene relación en casi nada a la película animada de Disney, ya que esta cinta narra la historia de una niña que junto con su hermano reportero descubren un circo que tiene a una Sirena real a quien intentan liberar, y en el transcurso por supuesto viven momentos de aventura, drama y mucho romance.

 

Lo curioso es que la cinta si trató de emular las características físicas de los personajes que Disney mostró, ya que tanto la Sirenita como los otros personajes son los caucásicos y guapos que la gente esperaba ver en la versión de Disney.

 

La Sirenita fue encarnada por Poppy Drayton, que aunque es de pelo negro su cabellera fue tenida de rojo, lo que provoca que definitivamente se parezca más a lo que los fans de Disney esperaban ver con su versión de la Sirenita, en vez de Halle Bailey.

 

Como dato curioso, otra de las protagonistas es la actriz mexicana Loreto Peralta, a quien muchos recuerdan por ser la hija de Eugenio Derbez en la cinta “No se acepta devoluciones”, y donde esta cinta marca su ingreso a Hollywood.

 

Desafortunadamente, a la película no le fue bien ni en criticas ni en taquilla, ya que de los $5 millones solo recaudó la mitad, además de que los fanáticos y críticos la destrozaron, asegurando que se trata de un total bodrio.

Así que ya sabes, si no quieres ver a la actriz negrita de Disney, tienes la opción de ver esta otra película con los personajes “bonitos” que esperabas ver y que además apenas se estrenó el año pasado, y así no te quejes que una afroamericana será la nueva Sirena.

Por cierto, a continuación te dejamos la película completa por si no aguantas las ganas de verla:

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments