AMLO ordena la inmediata liberación de Juan Collado: “prometí que perdonaría a la mafia del poder”

México.- Luego de que se informara la detención del abogado Juan Collado (famoso por defender celebridades y políticos) por los delitos de “lavado de dinero y delincuencia organizada”, revelándose que ayudó a una decena de gobernantes corruptos a cometer sus fechorías y desvíos de recursos, el presidente de México, López Obrador, informó que acaba de ordenar la inmediata liberación del licenciado, señalando que como ya había mencionado “perdonará a todos los integrantes de la mafia del poder”, porque su idea es vivir en un país con tranquilidad y sin rencores, mencionando que “estas personas ya tienen suficiente castigo con el repudio del pueblo”, como para que todavía sean encarcelados.

AMLO señaló que para muchos es difícil de entender, pero la Cuarta Transformación también incluye perdonar y olvidar el pasado, ya que arrastrar los sucesos de antaño solo trae tristeza y enojo a la nación:

“La Cuarta Transformación no solo debe ser política y social, también debe ser mental. Los cambios son difíciles de comprender y aceptar por muchas personas, y muchos no quieren entender que estamos en una nueva era, y debemos actuar completamente diferente a como precisamente, la mafia del poder gobernaba con rencor y venganza.

Olvidemos a estas personas (los integrantes de la mafia del poder), su castigo es el repudio social, y ahora que estoy yo en el poder ellos no volverán a ocupar nunca un cargo público. Olvidemos el pasado y enfoquémonos en el futuro, que es disfrutar el nuevo y placentero estilo de vida que esta por venir gracias a mi mandato”, relató.

Andrés Manuel especificó que “él no ordenó la detención de collado”, conocido como el abogado de los políticos corruptos, mencionando que pedirá que no se le investigue, aunque si lo sancionará quitándole su cédula profesional:

“Por ahí dicen que yo ordené su detención, pero para nada fue así. Ya estoy viendo quien lo hizo, para regañarlo porque a todo mi gabinete le dije que dejarán en paz a la mafia del poder. Pero bueno, ya aprovechando que se le confirmaron los delitos, Collado si saldrá libre pero se le quitará su licencia de abogado y jamás podrá ejercer dicha profesión. Que se dedique a otra cosa o que lo mantenga su esposa actriz, ya ven que ellas ganan millones como La Gaviota”, dijo.

Obrador señaló que Juan permanecerá dos semanas o un mes en prisión en lo que se soluciona su liberación definitiva, y él mismo se encargará de cerciorarse que se le revoque su cédula y título “para que nunca más vuelva a hacerle daño a la nación como abogado de personas corruptas”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.