AMLO inicia negociaciones con El Salvador para que deje de ser un país y se convierta en un estado de México

El Salvador.- El presidente de México, López Obrador, reveló a los medios que acaba de iniciar de forma oficial los trámites con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, para que su país deje de ser una nación independiente y se incorporé a nuestra nación de forma oficial, convirtiéndose así en el estado número 33 del territorio mexicano.

López señaló que el reciente “regaló” de $100 millones de dólares que le dio fue solo “un incentivo para que analizarán la idea de integrarse a nuestro país como estado”, señalando que ocurriría algo similar a Puerto Rico con Estados Unidos, que pertenece a la región americana, pero conserva cierta autonomía como nación:

“Los problemas migratorios son graves y Donald Trump está presionando cada vez más para que se llegue a una solución. Pero el principal problema de los migrantes no le atañe a Estados Unidos, es problema de México y de nuestra gente que no los quiere.

Muchos se quejan de que Trump sea extremadamente racista, pero seamos sinceros; en México los migrantes tienen un trato mucho más inhumano, en nuestro territorio es donde los centroamericanos son más atacados y violentados. La migración no es un problema de Estados Unidos, es un problema de México, donde existe mucho más racismo que en el país americano, y eso se acabará si nuestros amigos salvadoreños se vuelven parte de nosotros”, relató Andrés Manuel.

López señala que todo este mes estará en pláticas con Nayib Bukele y el gabinete salvadoreño, para que sean parte de México de forma oficial: “la idea es que El Salvador sea el estado número 33 de México, que tampoco será tan grande ya que tiene un territorio pequeño. Se trata de un caso interesante ya que como mencioné no será 100% mexicano porque tendrá cierta autonomía, algo así como Puerto Rico con Estados Unidos, pero por supuesto, las decisiones respecto a dicho país las tomaré yo y mi equipo, y se tendrán que atener a las leyes de la Constitución Mexicana”, confesó.

López señaló que la decisión no será tomada de un día para otro, pero si será en un máximo de un año cuando se de una resolución final: “por ahora vamos por buen camino, no quiero presionar al presidente salvadoreño, pero si no acepta esta oferta tendrá que regresar los $100 millones de dólares que le dimos. Que lo piense, porque por su tamaño y economía jamás podrán sobresalir como nación, y es mejor ser un estado más de México, que estar en la sombra de Centroamérica”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments