Revelan la enfermedad que le quitó la vida al actor Cameron Boyce

Estados Unidos.- El actor de Disney, Cameron Boyce, era muy popular entre la juventud de todo el mundo, al grado de que llegó a tener más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales, y protagonizó varias series y películas exitosas en Hollywood, por lo que a sus 20 años de edad, estaba destinado a ser uno de los actores juveniles más importantes de la actualidad.

Sin embargo, una repentina enfermedad acabó de su existencia, y mientras solo se había revelado que se trataba de un padecimiento que le generaba convulsiones y se especificó que no era epilepsia, varios medios aseguran que el chico padecía Encefalitis aguda, un padecimiento que afecta el cerebro, y además de convulsiones genera otros severos síntomas como perdida del conocimiento, alucinaciones y parálisis en algunas partes del cuerpo.

Aunque la mayoría de personas que parecen Encefalitis son tratadas en su fase inicial logrando una inmediata recuperación, en algunos casos la enfermedad puede avanzar hasta causarle un daño irreversible al paciente, como sucedió, según varios medios, con el joven actor.

Los expertos aseguran que por los síntomas, Boyce padecía Encefalitis secundaria, que es causada por una reacción defectuosa del sistema inmunitario en respuesta a una infección en otras partes del cuerpo. En lugar de atacar solamente las células que causan la infección, el sistema inmunitario también ataca, por error, las células sanas del cerebro. También conocida como encefalitis posinfecciosa.

La infección es causada por motivos que van desde un virus transmitido por mosquitos o garrapatas, por infección de rabia, infecciones como paperas, sarampión o rubeola, hasta otro tipo de situaciones, como tener un sistema inmunológico debilitado a causa del Virus del Papiloma humano o el VIH.

Los expertos señalan que Cameron pudo haber contraído esta infección cuando era adolescente, lo que provocó que a sus cortos 20 años finalmente la enfermedad ataca por completo, causándole los síntomas que lamentablemente terminaron con su vida.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments