AMLO legaliza las “caguamas banqueteras”; será permitido tomar en la vía pública

México.- Con la finalidad de “alegrar al pueblo de México e incentivarlos a ser más felices”, el presidente López Obrador señaló que a partir de la próxima semana “legalizará las caguamas banqueteras”, es decir, estará permitido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, pero siempre y cuando la persona lo haga en un radio no mayor a 300 metros de su domicilio.

Andrés mencionó que se inspiró en el país de Cuba, donde está permitido tomar en las calles, para implementar esta ley, señalando que por ese tipo de acciones los habitantes son más felices, y además, esto detonará el turismo en el país, mencionando que aun así habrá algunas restricciones, como que no será permitido tomar en parques o plazas públicas, ya que la intención simplemente es legalizar “las caguamas banqueteras”:

“Es un regalo que le quiero dar a mi pueblo por todo el esfuerzo que hacen, es inaudito que la policía se lleve a alguien por estar afuera de su casa conviviendo con amigos y tomando. No es justo que no puedan disfrutar ni de una cerveza tranquilos, pero eso acabará con la Cuarta Transformación.

Ya será permitido la tradicional caguama banquetera, que es tomar unas cervecitas afuera del domicilio. Ahora los ciudadanos podrán hacerlo sin miedo de que los policías los vayan a detener y lo mejor, será permitido ingerirlas en un radio de hasta 300 metros a la redonda del domicilio, por lo que no habrá problema si cerca de su casa los policías los sorprenden con una chela en la mano.

Pero por favor sean conscientes, se trata de legalizar solo las caguamas banqueteras, tomar con los amigos afuera del domicilio, por lo que en parques o plazas pública no se podrá, a menos que alguien viva enfrente de esos lugares. Les estoy dando la mano, no se quieran agarrar el pie”, comentó.

Andrés Manuel señaló que en breve también permitirá “orinar en la vía pública”, ya que es una necesidad fisiológica normal, que no debe ser limitada por una ley, pero por supuesto, confía en que el pueblo bueno será prudente y no hará escándalos: “estoy seguro en que la gente será prudente y respetarán esta ley al máximo para no causar alborotos. Confío plenamente en el pueblo bueno”, comentó mientras destapaba una caguama con sus dientes.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments