AMLO presenta a Carlos Salinas como el nuevo Secretario de Gobernación de México

México.- En la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente de México, López Obrador, presentó al exmandatario Carlos Salinas de Gortari como el nuevo Secretario de Gobernación del país, mencionando que confía en que su indiscutible experiencia logrará que México “tenga un segundo auge económico” como cuando gobernó México entre 1988 y 1994.

AMLO señaló que la Constitución prohíbe que un presidente se pueda reelegir, pero no hay ninguna ley que le impida ocupar otro puesto público, incluyendo el de Secretario de Gobernación que es el segundo más importante por debajo de presidente, por lo que quiso aprovechar la enorme experiencia e inteligencia de Salinas, para darle el impulso que su gobierno de MORENA necesita:

“La ley es clara y hay que seguirla; no se puede reelegir un presidente, bueno, hasta ahora porque ya estoy modificando la Constitución para que el pueblo me vuelva a escoger en 2024 si queda contento con mi gobierno.

Pero ese no es el tema de lo que quiero hablar hoy, lo que quiero es presentarles al nuevo Secretario de Gobernación, el señor Carlos Salinas de Gortari, todos lo conocen bien porque es uno de los presidente más tenaces e inteligentes que ha tenido nuestro país. Algunos dicen que tienemuchos defectos, pero nadie puede negar sus extraordinarias cualidades, y la época dorada que vivió México en su mandato”, relató.

La polémica decisión  de Andrés Manuel de integrar a Salinas a su gabinete, se dio solo un día después de que aceptara abiertamente que “perdonará a todos los integrantes de la mafia del poder” por lo que fue cuestionado sobre si sus declaraciones fue porque ya pensaba integrar a Salinas a su equipo de trabajo:

“Como mencioné estas personas (la mafia del poder) bastante tienen con ser enjuiciadas por el pueblo. La Cuarta Transformación también debe ser mental, y parte de llegar a una paz espiritual es hacer una sanación intelectual y olvidarnos del pasado. Como dice José José; ya lo pasado, pasado, para que estar pensando en algo que ya sucedió, supérenlo”, comentó.

Obrador menciona que escogió a Salinas por su enorme capacidad, pero si alguien esta temeroso de que “haga una mala jugada” puede estar tranquilo, ya que con las nuevas políticas de seguridad es imposible que un funcionario robe dinero del erario: “así como le digo sus cualidades se lo digo aquí directo y en su cara; en el gobierno de Salinas hubo mucha corrupción, muchos desvíos de recursos y muchas tranzas, y se lo digo aquí; las cosas cambiaron, con mi llegada ya no hay el sistema de antes, para empezar Carlos no manejará dinero directamente, además no tendrá contacto con el encargado de controlar el presupuesto, simplemente dará ordenes en su dependencia, y todo el capital que se requiera pasará por un filtro de 5 dependencias, para si asegurarse que se usará el capital en lo verdaderamente necesario.

Si, admito todo lo malo del señor Salinas y prometo que lo voy a controlar y poner un alto, pero también admito, y todos debemos admitir, la época dorada que vivimos en su sexenio, donde todo bajo por arte de magia, y de pagar en millones pasamos a comprar las cosas en los simples pesos que conocemos ahora, realmente es un genio de la economía”, comentó López.

Andrés señaló que la ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue removida “por no dar los resultados previstos”, señalando que seguirá en su gabinete pero en un puesto menor: “amado u odiado, Salinas es uno de los economistas más importantes del mundo, no podemos desperdiciar su talento por como mencioné, aferrarnos al pasado. Es tiempo de ver para adelante, yo voy a sacar lo mejor de él y eliminaré sus errores, quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Para México es un honor que alguien tan preparado este por debajo de mí, y solo porque Salinas ya no puede ser presidente de vuelta, sino lo lanzaba a la candidatura por MORENA en el 2024”, puntualizó AMLO mientras abrazaba a su nuevo colega De Gortari.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments