“¿A quien le importa el Ariel si estuve nominada al Óscar?”; Yalitza Aparicio

CDMX.- El pasado lunes 24 de junio se realizó en la Cineteca Nacional la 61 entrega de los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, en la cual la película “Roma” de Alfonso Cuarón tuvo 15 nominaciones a dicho premio.

El filme obtuvo 10 de 15 posibles, entre ellos mejor película, mejor guion original y mejor coactuación femenina. Entre las otras cinco categorías se encontraba Yalitza Aparicio como mejor actriz, pero el jurado decidió darle el galardón a Ilse Salas por su actuación en “Las niñas bien” de la directora Alejandra Márquez.

Al momento de anunciar a la ganadora, se notó molestia en la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca. Salió un momento de la sala y regresó con rostro tranquilo, mientras actores y equipo de “Roma” le animaban.

Ya finalizada la gala, Aparicio fue de las primeras en abandonar el recinto, acompañada de cinco escoltas y diez acompañantes. Al momento de que la prensa la abordara, su cuerpo de seguridad prohibió que se le acercaran, ya que la actriz recibió a algunos admiradores con los que se tomó fotografías y dio pocos autógrafos.

Después de un par de preguntas, un reportero preguntó cual era su sentir por no haber obtenido la estatuilla, Aparicio contestó: “Créeme que me alegro que Ilse lo ganara, vi su película y fue una actuación formidable, pero sinceramente no me importa el Ariel. Con el hecho que me nominaran al Oscar creo que tiene valor más grande y me doy por bien servida. Es algo que probablemente, aparte de mi y de Marina, mis demás compañeros nunca lo aspiraran o lo tendrán en la vida.

Mi carrera en los Estados Unidos ya esta mas que hecha. Tengo múltiples propuestas de directores de cine y de televisión, las suficientes como para no volver a trabajar en México.”, puntualizó la ex maestra de preescolar y también dejó en claro que su participación en la Guelaguetza fue solo para promocionarla, porque “no me llegaron al precio como para ir bailando entre ellos”.

Luego de esto se retiró, dejando a la prensa estupefacta por dichas declaraciones, confirmando los rumores de que la fama se les está subiendo a la cabeza.

Fuente: El Ruinaversal

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.