Carlos Salinas se reúne con Donald Trump para pedirle que ayude a su hijo Emiliano

Estados Unidos.- El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, logró reunirse la mañana de hoy con el mandatario estadounidenses Donald Trump, para suplicarle que “por favor ayude a su hijo Emiliano Salinas  a no ser juzgado por el delito de manejar una secta que esclaviza mujeres”, señalando que “Emiliano es totalmente inocente y tiene las pruebas para demostrarlo”, pidiéndole que Keith Raniere, el creador de la organización, sea considerado el único responsable.

Según varios medios, Carlos le mencionó a Trump que “él es muy amigo de López Obrador”, y si ayuda a su hijo Emiliano esta dispuesto a convencer al presidente mexicano de que lo apoye en el tema de la reforma migratoria, además de que ya no lo siga confrontando como ha venido haciendo los últimos meses:

“Todos saben que Andrés Manuel le debe mucho a Carlos Salinas ya que él lo inició en la política, y de hecho, gran parte del triunfo de AMLO se debe a De Gortari. Incluso él todavía tiene mucho peso político en México, y es capaz de lograr que Obrador y Trump tengan una buena relación diplomática.

 

Donald se quedó acostumbrado a que Peña Nieto hiciera todo lo que quería, pero no pensó que Andrés Manuel sería una piedrita en el zapato ya que no se deja dominar tan fácil. Sin embargo, Salinas le prometió usar sus influencias para que AMLO comience a acceder a las peticiones de Estados Unidos, principalmente en tema migratorio donde han tenido diferencias.

De Gortari sabe que Emiliano será juzgado en Estados Unidos, donde solo el poder de Trump lo podría salvar. Si fuera en México saldría de inmediato, pero teme que en EU le den varios años de cárcel, y no quiere que su hijo pise la prisión ni un solo segundo.

El poder político de Salinas es tan grande que logró dialogar en persona con Trump, por lo que él mandatario estadounidense realmente podría ayudarlo, solo si Salinas cumple su promesa de manipular a Obrador”, relató un periodista.

Según varios medios, parece que Carlos y Donald realmente llegaron a un acuerdo, ya que misteriosamente AMLO accedió a endurecer los castigos hacia los migrantes centroamericanos que crucen México, y eso solo se trata de una muestra de la influencia que Salinas tiene sobre Obrador, para que Trump se dé cuenta que realmente pueden llegar a un acuerdo, siempre y cuando se comprometa a realmente salvar a su hijo Emiliano de ser enjuiciado”, puntualizó el informante.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.