El Ruinaversal aparece en lista de medios que EPN sobornaba; le pagaban $300 pesos mensuales en vales de depensa

México.- Tantas notas burlándose del gobierno de López Obrador no era normal; era evidente que El Ruinaversal pertenecía a uno de los tantos medios chayoteros que se ríen de AMLO no porque sea un chiste andante, sino porque reciben una jugosa cantidad de dinero para desprestigiarlo, aunque en el caso de El Ruinaversal, apenas eran unas gotitas de centavos.

La información fue confirmada por el periódico El Universal, copia barata de El Ruinaversal, quien incluyó a la página de sátira en el listado de los “periodistas chayoteros del sexenio de Peña Nieto”, que mucho o poco, recibían dinero por parte del PRI para hablar bien de ellos, y desprestigiar a sus oponentes.

El Ruinaversal aparece en el último lugar de una lista de 150 medios y periodistas a quien EPN sobornaba, siendo López Dóriga en primera lugar con $250 millones de pesos, y El Ruinaversal con la cantidad de $1800 pesos por 6 meses “de soborno”, equivalentes $300 pesos mensuales, que además para evadir impuestos fueron pagados en vales de despensa canjeables en cualquier ISSTE tienda.

La fecha en que Ruinaversal vendió su línea editorial y se prostituyó periodísticamente corresponden a los meses de las elecciones presidenciales 2018, donde la página creó una estrategia infalible para desprestigiar a Obrador y favorecer a Meade, así como alabar al gobierno de Peña con memes para “simpatizar con la chaviza”, y que pasara a la historia como un mandtario pícaro y divertido.

Los medios indican que con solo $300 pesitos de soborno, El Ruinaversal logró desprestigiar a Andrés Manuel creando notas sumamente virales, por lo que como agradecimiento le pagaron  (además del chayote) su hosting “plan emprendedor” por los próximos dos años, por la cantidad extra de $1200 pesos:

“Ya no tenia ni para desodorantes y los $300 pesos me servirían para una despensa básica, era eso o no ganar nada, y pues esos $300 es lo que paga Adsense en 15 días así que no me quedó de otra que prostituir mi línea editorial.

Además porque solo me ordenaron que escribir, pero no me limitaron para hablar mal de otros de otros políticos y por eso hacía una nota a favor de Peña y otra burlándome. Lo destrocé a más no poder pero la gente sigue diciendo que nunca hacia notas sobre EPN, y apenas hago una de Obrador me llegan miles de quejas, y eso me sirve para levantar un poco el rating”, relató.

Según varios medios, AMLO ya inició una investigación formal contra El Ruinaversal, señalando que si se comprueba el pago de $1800 pesos podría pasar 6 mees en prisión, o salir pagando un multa de $30 mil pesos: “pues yo creo me iré preparando para estar medio año en la cárcel, porque si sigo pidiendo donaciones es porque no tengo dicho capital. Pero bueno, el escándalo me servirá para aumentar las visitas y ver si ahora si alguien se interesa en ser mi socio sin querer estafarme”, comentó el portal, quien además señala que una vez Peña Nieto le habló para felicitarlo por un meme que hizo de él y se volvió viral: “con todo y que me alabó, le pedí ayuda para una laptop nueva y poder seguir trabajando, pero inmediatamente me colgó”, comentó la página.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.