Adela Micha demanda a AMLO por cancelar su programa tras escándalo de Celia Lora

México.- La conductora y periodista, Adela Micha, interpusó la mañana de hoy una demanda formal contra el presidente de México, López Obrador, “por coartar su libertad de expresión y privarla de su fuente de ingresos” al ordenar cancelar su programa de internet “La Saga”, tras las declaraciones de Celia Lora que reveló al aire “sus intenciones de asesinar a Andrés Manuel”, palabras que provocaron la risa de Adela, y festejará los planes de la entrevistada.

Adela señala que con la deñada espera poder recuperar su noticiero, y además exige una indemnización de $10 millones de pesos a Obrador “por los daños que la censura le causó profesional y personalmente”, así como una disculpa pública del presidente.

“Por supuesto que voy a defender mi libertad de expresión pero quiero que la gente entienda algo: con esta decisión no solo se esta censurando a los medios tradicionales, con el nuevo gobierno ha comenzado una guerra para censurar el contenido de internet, que hasta hace poco, era totalmente libre y se trataba el único medio medio donde la gente podía expresarse sin filtros, ser un canal internacional y sin intervención del gobierno.

La decisión de cancelar La Saga es el primer paso para que el gobierno comience a limitar el contenido de las redes, y ahí si va a comenzar la verdadera dictadura ya que no solo yo estaré limitada para subir contenido, prácticamente si alguien postea o hace un video que no le agrade al señor presidente, este tendrá derecho a cancelarlo.

Les podrá o no gustar mi programa, yo les podré caer bien a unos y otros me odiarán, pero esta situación es un problema que nos atañe a todos como mexicanos, porque censurar mi noticiero de internet, el espacio donde yo me expreso como tú, como ustedes, y como todos, es la prueba de que ahora estaremos controlados por el gobierno, ¿y todavía dudan que vamos para ser el nuevo Venezuela?, por favor abran los ojos”, relató.

Micha señaló que espera ganar la demanda ya que eso sería una prueba “de que el gobierno no permitirá que Andrés Manuel censure a su antojo todo lo que le plazca”: “las cosas son claras, mi caso va a demostrar de que lado masca la iguana, porque por supuesto muchas personas del gobierno no deben estar de acuerdo con la decisión de AMLO de censurar las redes, entonces veremos que puede más, si la autoridad enfermiza o la libertad de expresión.

Repito, no se trata de un capricho mío, tal vez a mucha gente no el agrada mi estilo, pero si esto hizo conmigo va a comenzar a hacerlo con todos. ¡Por favor pueblo despierta!, por mi parte estoy poniendo mi granito de arena para frenar el autoritarismo, o por lo menos para retrasar un poco la dictadura que se nos viene con el gobierno de Obrador”, puntualizó consternada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments