Chilango que va a las tortillas en su carro se queja duramente de la contaminación ambiental

México.- Gran enojo experimenta Raymundo Sánchez, un chilango promedio de 35 años de edad, al señalar que “esta harto de vivir aspirando humo asqueroso” (pese a que se fuma una cajetilla diría) por culpa de la contaminación ambiental que en ultimas fechas se ha incrementado en la CDMX, señalando que ya esta hasta la madre que “ni el gobierno ni la gente hagan algo por frenar dicho problema”.

Aunque Raymundo espera que todos, menos él, realicen alguna acción para ayudar, se queja amargamente de que la gente no sea un poquito consciente para ayudar al medio ambiente, reclamos que hizo mientras iba en carro a la tortillería de su colonia que está ubicada a literalmente a 3 cuadras de distancia.

Aunque Sánchez incluso llegaría más rápido caminando ya que llegaría directo, y en carro tiene que desviarse 2 cuadras para poder retornar y subir a la calle de la tortillería (porque unas casas impiden el acceso), señala que no va caminando porque “el sol está bien cabrón y su piel es fina”, además de que le gusta eficientar el tiempo, argumentando además que “por 15 minutos que use el carro todos los días para ir al tienda o las tortillas no está contaminando en nada”:

“El problema son esos weyes que tienen dos carros para utilizar cuando uno no circula, o que de plano solo andan dándose vueltas en la ciudad como pendejos escuchando música. Q que me dices de que el gobierno autorice la apertura de cientos de fábricas, o cada vez haya más Uber porque la gente no quiere usar el transporte público (él tampoco quiere usarlo, pero los demás deben actuar, no él)

Las personas no entienden que esto daña a nuestros hijos, al final vamos a respirar pura porquería y van a crecer tosiendo como viejitos o todos débiles. Yo por eso si trato de cuidar el ambiente, si voy a la tortillería le pregunto a mi vieja y a mis hijos que que van a querer de la tienda, de una vez traigo todo para no dar dos vueltas y no gastar gasolina ni tiempo, y así ayudar al medio ambiente.

Digo, si ya voy a usar el carro y desviarme para ir por las tortillas, que me digan de una vez que quieren de otros lados, para no estar gastando gas de oquis ni contaminar”, comentó el hombre, que se hace pendejo para aceptar que puede ir caminando, pero no lo hace por huevón.

El hombre señala que la otra vez se enojó con su vecina, una “hipiosa” que acaba de llegar a su colonia, y que se metió en lo que no le importa rejuntándole porque no iba a las tortillas caminando si era más rápido: “sí, es verdad que llegaría a la tortillería más rápido porque camino derecho las 3 cuadras, y en carro tengo que bajar hacia un retorno y subir porque unas casas impiden el paso directo.

Pero igual hago el mismo tiempo en carro y caminando, pero en auto no me asoleo ni canso. Por algo se inventaron los carros y si lo compré fue para usarlo, no para tenerlo ahí metido todo el día. Además a la pinche vieja que le importa si no voy caminando, bien vergas me pregunta porque uso el carro para recorrer solo 3 cuadras, y además hasta tardo más por la desviación, como esa vieja ni  a carro llega la mugrosa, le da envidia que yo si tengo uno y además se queja de la contaminación, pero ella todo el día está fumando marihuana apestosa con su novio huevón, un día les voy a echar a la policía”, comentó Sanchéz mientras prendía un cigarro Malboro frente a su hijo de 3 años.

Raymundo no pide, exige que todos (menos a él) “ya hagan algo por ayudar a disminuir la contaminación”: “yo por lo menos me preocupo hablando de tema, a otros les vale, no piensan que cos sus acciones estan haciéndole un daño a la gente. Si van a ir a la tienda en carro háganlo en una sola ida, no que hay unos que dan 3 o 4 vueltas porque se les olvidan las cosas, no son inteligentes como yo que traigo todo en un solo viaje, y así ayudo al medio ambiente”, comentó mientras ponía a calentar 10 minutos su auto porque ya era hora de ir por las tortillas.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis V. Morales

Comments

comments