Francia.- Los humanos en general nos caracterizamos por ser mustios; vamos por la vida con una actitud de rectos, nobles y honrados, y hacemos todo por que la gente nos perciba como intachables personas, excepto ser coherentes y comportarnos como la forma en que queremos que nos recuerden. Es por eso que muchos crean estrategias para aparentar algo que no son, sin importar quedar en ridículo actuando de forma contraria, o cuando nadie los ve, comportarse de una forma totalmente diferente a como pregonan ser.
Es por eso que muchos programas de gobierno fracasan, no solo porque los políticos solo los realizan de “dientes para afuera” sin estar comprometidos, sino porque la misma sociedad se muestra indiferente, pero eso sí, a la hora de tomarse la foto para el Facebook o intentar agradar a los demás, posan sonrientes ayudando a los otros, para cuando se paguen las cámaras o nadie los mire, se muestren totalmente indiferentes.
Son pocas las personas que realmente tienen coherencia entre lo que pregonan y actúan, y otras (la mayoría) solo terminan haciendo el ridículo y evidenciando su mustiedad, como ocurrió con una política de Francia que flamantemente organizó un evento para celebrar “el día mundial de la abolición de la esclavitud”, aprovechando que miles de africanos llegan a Francia (la mayoría en calidad de indocumentados) en busca de una vida mejor, provocando un gran racismo en el país.
Como sucede con todos los políticos, la mujer parece que solo cumplió con celebrar el evento porque su trabajo así se lo exige, ya que mientras “celebraba” el día contra la esclavitud ¡usó a un par de jóvenes negros como sus sirvientes personales, obligándola a cargar unos paraguas para taparla del sol!, porque claro, es güerita y de seguro su piel se maltrata inmediatamente con los rayos UV.
En la imagen se aprecia a la política hablando de la importancia de la abolición de la esclavitud, mientras dos adolescentes negros la cubren del sol, y uno, incluso acerca su mano a la señora para proteger mejor su delicada y fina piel.
La imagen ha generado cientos de memes, sin embargo, es sabido por todos que una foto tomada en un momento puede denotar algo completamente contrario a lo que realmente es, por lo que tal vez los jóvenes no la estaban protegiendo a ella y simplemente se encontraban por casualidad a su espalda haciendo que todo se malinterpretara, o realmente la mujer si utilizó a los jóvenes negros como sirvientes, sin saber que se contradeciría y terminaría evidenciando su racismo.
Usted que opina ¿realmente es incoherente lo que hizo, o dio la casualidad que lo jóvenes por error salieron atrás de ella, haciendo una confusión de las cosas?
Por: Omar Ariel Cortes