Juan Gabriel confiesa que EPN le prohibió revelar que estaba con vida: “por eso no había reaparecido”

México.- Visiblemente espantado y con una mirada cabizbaja, Juan Gabriel finalmente brindó su primera declaración a un portal de internet para explicar porque fingió su muerte, y las causas que lo orillaron a esconderse durante 3 años.

El Divo de Juárez señaló que “cometió un error grave y pide perdón a la gente”, mencionando que su intención era solo desaparecer unos meses, pero gente “muy apegada a él pero con una actitud muy malévola” lo obligaron a aparentar que había fallecido, con la finalidad de cometer actos ilícitos bajo su nombre.

Juan señala que su error fue aceptar la propuesta de estas personas, que fueron los que finalmente hicieron la farsa de su fallecimiento, cosa que no podía desmentir sin la ayuda del gobernante más poderoso del país; el presidente de México, que en ese entonces era Peña Nieto:

“Siempre estuve rodeado de malas persona pero no quería darme cuenta, sin embargo todo se salió de control cuando me sugirieron esconderme varios meses, y cuando menos me di cuenta, estas personas habían anunciado a los medios que morí y habían ejecutado todo el invento de mi fallecimiento.

Fui tan inocente que confié en dichos individuos, que a mi nombre hicieron actos muy turbios que pudieron encerrarme para siempre la cárcel. Al final me dijeron que me convenia fingir qué estaba muerto para no meterme en problemas, porque legalmente yo había cometido todos los fraudes que ellos realizaron.

Era gente muy poderosa con muchas influencias, no podía hacer nada y el único que me podía ayudar era el presidente que en ese entonces era el señor Peña Nieto, a quien le faltaba poco más de un año para salir del poder.

Pude reunirme con él en dos ocasiones, pero fue tajante; no me iba a ayudar y además me prohibió rotundamente revelar la verdad, exigiéndome que pidiera ayuda al siguiente mandatario porque él se quería lavar las manos.

Fue muy intimidante, me advirtió que si revelaba la verdad él mismo me iba a encerrar en prisión, y aunque ya no fuera el mandatario hará todo porque jamás saliera de la cárcel”, relató consternado.

El Divo señala que le suplicó a Enrique clemencia, pero este fue muy duro: “Peña es uno de los presidentes más malévolos que he conocido, lo digo porque realmente engañó al pueblo haciéndole creer que era una personas tonta e inocente, pero en realidad es muy maquiavélico: era muy intimidante, te puedo decir que desde Diaz Ordaz no había conocido a un presidente tan sanguinario como él”, dijo.

Juan señala que esta seguro que Peña “lo mandó vigilar” para cerciorarse que cumpliría su orden de esconderse: “la pase muy mal, por eso cuando ganó el bendito señor López Obrador no saben la paz y alegría que sentí, no solo porque es la esperanza del país, sino porque para mí era literalmente mi salvación. Si LA presidencia la hubiera ganado el PRI o el PAN no sé si hubiera salido, pero con Andrés Manuel todo es diferente; fue mi ángel, mi salvador, México no solo estará mejor con él, yo estaré a salvo y más seguro en esta nueva etapa de mi vida que o comienza tras mi resurrección.

Salí hasta ahora porque el señor AMLO me hizo el favor de apoyarme; sentí tanta paz cuando lo tuve de cerca. Hoy estoy protegido por él, y si bien lo he visto poco dio órdenes a la seguridad nacional de protegerme las 24 horas, por eso regresé y por eso he decidido gritar la verdad sobre mi farsa, pero también, sobre el infierno que vivíamos por culpa del PRIAN”, puntualizó más tranquilo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments