México.- Bien dicen que el amor nos llega cuando menos lo esperamos y con la persona que menos imaginamos, si a eso le sumamos que hay un infinita diversidad de gustos, no es raro ver a “parejas disparejas”, o a personas relacionadas con otros que no parecen tener la mínima cosa en común.
Sin embargo, también hay parejas que parecen complementarse perfectamente, e incluso, hay quienes se enamoran de algo que no es humano o que no se puede percibir.
Varios deciden gritar su amor por alguien sin importar el que dirán, aunque sean juzgados o criticados, y además, a la hora de unirse en matrimonio con ese ser especial existen diversos rituales desconocidos que no dejan de sorprender.
Así lo demostró un joven mujer originaria de Nayarit, quien decidió compartir las fotografías del día de su boda como toda novia “normal”.
-La joven empieza mostrando su imagen como novia arreglada con el tradicional vestido blanco, el velo, y perfectamente maquillada y peinada para la ocasión.
-Por supuesto la primera imagen que comparte debe ser la de como luce en el mejor día de su vida, pero tambien (como toda mujer vanidosa) comparte fotos de la sesión de maquillaje, que la hicieron lucir espectacular.
-Finalmente muestra orgullosa un foto llegando a la iglesia, y postrándose frente al altar esperando que el amor de su vida arribe para unirse en matrimonio.
-Como es común en el ritual, la mujer posa de rodillas para agradecer a los santos ese momento bendito, esperando cada vez más ansiosa a su amado para darle el “sí, acepto”.
-Como es común en las bodas católicas, unas monjas llegan a ayudarla con el velo, sin embargo, algo raro comienza a ocurrir… parece que le quieren deshacer el peinado.
-Las cosas se ponen más extrañas cuando las monjas sacan unas tijeras y frente a los invitados ¡comienzan a cortar el pelo de la novia!.
-Finamente se revela la verdad ¡la mujer se va a casar con nuestro señor Jesucristo!, en una ceremonia idéntica a las bodas pero que simboliza la unión con el hijo de Dios, a quien se entregará para siempre en alma, con la finalidad de pregonar su palabra y convertirse oficialmente en monja.
Las fotografías sorprenden ya que aunque muchos habían escuchado que este ritual se realizaba, realmente desconocían (y habían visto) que el acto es idéntico al de las bodas normales, con la diferencia que al casarse con Jesús, la religiosa se convierte en monja real.
Y tú qué opinas ¿crees que esta ceremonia debe realizarse, o realmente es exageración que emulen una boda real para dar el paso a ser monja oficial?
Por: Omar Ariel Cortes