México.- Gran sorpresa y asombro se llevaron Sandra López y Juan Sánchez, una pareja de aguerridos antitaurinos que aseguran luchar por el bienestar de todos los animalitos, pero inmediatamente matan una cuchara o araña cuando la ven, y tienen su refrigerador atiborrado de carne de todo tipo menos de toro (porque ese si lo defienden ya que es fashion y llamativo ayudarlo), al enterarse que todo este tiempo han sido timados ya que el restaurant “La Parillada” donde acostumbran ir les ha estado dando de comer carne de toro de Lidia en las hamburguesas que tanto disfrutan.
Pese a que todos suponían que la pareja dejaría de ir al lugar o por lo menos dejaría de ordenar esas hamburguesas, testigos señalan que a los 2 días regresaron “quitados de la pena” a degustar la carne de toro que tanto dicen defender, pese a que solo unas horas antes habían ido a marchar bañados en sangre falsa para exigir que los toreros dejaran de matar a estos animales, lucha que ahora parece contradictoria ya que ellos están fomentando que se aniquilen para seguir disfrutando su rica carne:
“Yo ya había visto en sus redes sociales que Juan y Sandra constantemente suben fotos manifestándose con cuernos falsos o bañados en pintura roja para dizque sensibilizar al a población sobre las corridas de toros, pero aun así venían a mi restaurante a comer todo tipo de platillos hechos con carne.
Pensé que ya sabían que mis famosas hamburguesas ¡Olé! estaban hechas con carne de toro de Lidia porque se especifica en el menú, pero ahora resulta que lo desconocían y al enterarse dejaron de venir, aunque a los dos días regresaron con unas gafas y gorras para según ellos no ser reconocidos, y seguir pidiendo el platillo sin que alguien los descubra.
Pensé que me iban a reclamar pero simplemente me preguntaron porque no les había dicho, comentándoles que en los ingredientes del menú se especifica claramente que esa hamburguesa está preparada con toro de Lidia. Ellos simplemente se quedaron callados unos segundos y de forma muy bajita pidieron la hamburguesa, no vaya a ser que un conocido los escuchara y se diera cuenta de su contradicción”, relató.
Por su parte, al preguntarle a la pareja antitaurina si seguirán consumiendo la carne de toro, se limitaron a dar el mismo argumento que hacen para justificar la matanza de otros animales que se comen: “una cosa es ser unos sanguinarios que disfrutan ver como torturan al animal, y otra que le rebanen la cabeza a una vaca con una sierra en segundos, y sin que tu te des cuenta.
Es como si fuera al rastro y disfrutara ver como aniquilan los animales, yo solo como la carne y ya, no está en mi conciencia su muerte ya que si me anuncian que dejarán de vender carne, yo lo entendería por amor a ellos. Total, si ya los van a matar prefiero comerme la carne a que se eche a perder, pero quiero dejar en claro que yo jamás le haría daño a ningun animalito”, comentó el hombre mientras aplastaba una araña.
Juan señala que “en su conciencia no queda la muerte del toro de Lidia” y simplemente lo come “pues porque ya esta muerto”: “si por mi fuera yo haría el sacrificio de dejar de comer hamburguesas si los toreros se comprometieran a ya no matar animales, pero si los sádicos de los matadores se empeñaran en asesinarlos, por lo menos que su carne sirva para el consumo. Estoy seguro que el torito estaría orgulloso que dos defensores de su especie lo comieran y terminara dentro de su cuerpo, es lo menos que merece y merecemos por toda la lucha que hacemos por ellos”, puntualizó el hombre mientras pedía unas alitas para acompañar la hamburguesa.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: @Tauromeme
Fotografía: Tauro Nota/Juanelo Ld