Gobierno de Nuevo León analiza comenzar a prohibir el matrimonio entre primos y familiares

Nuevo León.- Un fuerte desconcierto causó entre los regios el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al revelar que considerando que son el único estado “primermundista” de México lo justo es comenzar a “adoptar costumbres de países desarrollados”, y aunque sea duro, dejar de lado las tradiciones que los dejan “mal parados” a nivel internacional.

Jaime mencionó que aunque son similares en riqueza a Suecia, Alemania y China, esos países “estan más adelantados” no solo en cuestiones económicas sino también en temas sociales, y por eso propuso “empezar a prohibir el matrimonio entre primos y familiares en todo el estado de Nuevo León”, señalando que si le da un poco de pena ir a reuniones con mandatarios de otros países, y queden sorprendidos al enterarse que en tierras regias es bien visto que entre familiares contraigan nupcias:

“Miren compas, no quiero que lo tomen a mal, somos el estado más rico del país, seríamos la Suiza de America si no fuera porque los huevones del resto de México se aferran en que sigamos unidos a ellos para seguir manteniendo. Nosotros nos movemos aparte, y no pongo en duda la capacidad que tiene el regio par hacer varo, pero no todo es ser chingón en temas económicos, ser trabajadores y ahorrativos, también los temas sociales importan compas.

Al chile si me da pena ir con el presidente de Japón, Francia y hasta mandatarios de Sudamérica, y me pregunten si es verdad que en Monterrey y Nuevo León los primos se casan entre ellos.

Al chile compas pónganse en mi lugar, por más ricos que seamos no todo es el dinero, hay que tener clase y comportarse de forma civilizada, no le demos armas a los demás estados de México de atacarnos y burlarse de nosotros por eso. Me da pena decir que efectivamente en Monterrey 8 de cada 10 matrimonios son entre primos, uno entre otros familiares, y solo uno son normales.

No lo tomen a mal, no digo que casarse entre primos este mal pero si me da pena compás, creo que hasta los de Inglaterra rompieron relaciones económicas con Nuevo León por eso, ya ven que son bien mochos”, señaló.

Pese a que Bronco intentó persuadir a los habitantes, estos estallaron en ira señalando que “no van a romper con la persona que aman y con la ya llevan años de relación solo porque son primos”: “yo comencé a salir con mi prima cuando teníamos 13 años, típico que juegas al doctor y luego ya van aumentando de nivel y la adrenalina. Pero luego me enamoré de ella, nuestros papás no podían decir nada de nuestra relación porque tambien son primos, políticos pero finalmente primos, y pues ahorita ya llevamos 6 años de relación y por supuesto ya estamos ahorrando par la mega carne asada para la boda.

Este wey (Rodríguez) no me va a decir con quien andar ni a quien amar, si yo quiero andar con mi prima, con mi maestra o con quien sea lo haré. Además nuestra familia tiene buenos genes y así la raza va mejorando, yo me voy a casar con mi prima y se convertirá en mi vieja por las de la ley, aunque al Bronco no le guste”, señaló Fernando Treviño Cantú, quien tiene una relación con su prima Rosalía Cantú Treviño.

Sin embargo, el gobernador logró que los regios comenzará a analizar su propuesta, al revelar que él pagara el 100% del costo de las bodas, pero solo entre gente que no sean familiares: “no pues así si la pienso, ¿imagínate todo lo que me voy ahorrar en la boda si este wey me la paga?, amo a mi prima, pero al chile si me gana más la idea de ahorrarme el dinerito. No sé, tengo que pensarlo bien, igual si le digo a mi vieja que no me casaré con ella porque me ahorraré la lana estoy seguro que entenderá, lo voy a pensar uno días”, comentó Fernando Treviño, quien minutos antes dijo que nada haría que rompiera la relación con su pariente.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments