Suprema Corte ordena redondear de $37 a $40 pesos la cantidad que mujer debe regresarle a joven que “Friendzoneo”

México.- Con la finalidad de proteger las garantías y derechos del ciudadano de nombre “Jair S.”, que se hizo viral luego de que le exigiera a su pretendienta la devolución de $37 pesos que gastó en comprarle un helado (y esta terminara “Friendzoneandolo”, el titular de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Méndez, reveló que analizando la situación la despiadada mujer no deberá pagarle solo esa cantidad, por lo que han decidido redondear a $40 pesos los $37 que le debe, con la finalidad de resarcir un poco el daño moral.

Raúl señala que aunque a muchos les parezca exagerado, la decisión del joven de exigir la devolución de su dinero es un reflejo de la “desigualdad de género que se vive en el país”, por lo que si las mujeres piden tener ciertos privilegios sociales, los hombres tambien pueden comenzar a dejar de ser utilizados como simples bancos:

“La Suprema Corte esta para salvaguardar la integridad de la justicia de los ciudadanos, en este caso analizamos ambas versiones y claramente determinamos que se trata de un acto premeditado por parte de la joven, quien aceptó la invitación del hombre con el único fin de usarlo como cajero.

Estamos hablando que actualmente existe una lucha intensa porque las mujeres tengan igualdad, si es así los hombres ya no deben acceder a ser tratados como bancos por las féminas, por lo que el chico esta en todo su derecho de exigir la cantidad que gastó en una cita engañosa, por muy poco dinero que sea.

Analizando la situación, el contexto y la cantidad requerida, llegamos a la conclusión de que los $37 pesos se redondearán a $40 para resarcir un poco el daño. No quisimos aumentar la tarifa para no complicarnos, y mejor exigir cifra cerrada para llevar mejor las cuentas.

Además, los $3 pesos extras equivalen al 8.5% de la cantidad total solicitada por el chico, que no sufrió un daño emocional irreversible, por lo que solo determinamos que se le de esa cantidad para solucionar un poco los inconvenientes causados”, relató.

El titular señala que Jair S. exigí que por lo menos le devolvieran $19 pesos extras que fue lo que gastó en pasaje ($8.50 por viaje), sin embargo, determinaron que accedió por voluntad propia ir al lugar, y no era necesario aumentar la cantidad:

“Así como protegemos sus derechos, tambien velamos los de la mujer. Consideramos que Jair asistió por voluntad propia al encuentro, es similar a haber gastado en pasaje para ir a un parque, cine u otro lugar. Él es responsabilidad de solventar sus propios gastos de traslado, y solamente determinamos que se le deberá regresar los $37 invertidos en la chica, así como los $3 pesos extra para resarcir un poco el daño moral por ser Friendzoneado”, puntualizó.

Por. Omar Ariel Cortes

Comments

comments