AMLO renuncia a la presidencia al no soportar la presión de las manifestaciones en su contra

México.- Con la mirada cabizbaja, el cuerpo tembloroso y la cabeza agachada, así fue como el presidente López Obrador sorprendió a los reporteros y la ciudadanía en general al “anunciar su renuncia definitiva del poder”, esto tras no soportar la presión de que ahora “un grupo de ciudadanos desapruebe su mandato y se organicen para realizar manifestaciones en su contra”, situación que él se dedicó a hacer durante los 15 años que luchó por llegar a la silla presidencial, y que ahora que dirige el país “tiene una perspectiva totalmente diferente”.

AMLO señaló estar “decepcionado y consternado” ya que imaginó que el 99% de la población, incluso sus detractores, lo alabarían y querrían desde el primer momento de portar la banda presidencial que lo acredita como la cabecilla de la nación, sin embargo, está profundamente decepcionado que las tácticas que una vez hizo como hacer plantones, ahora sean realizadas pero en su contra:

“No quiero que el pueblo se altere ni mis seguidores crean que los decepcioné; tomo la decisión de renunciar porque cometí un error y no quise darme cuenta que la perspectiva de la política desde la silla presidencia les muy distinta a estar intentando alcanzar al poder.

He sufrido un estrés muy grande, pensé que la mayor decepción era que me robaran las elecciones presidenciales, pero ahora me despierto sin ánimos de vivir por todas las ofensas que hay en mi contra. No se si realmente soy la persona indicada para comandar el país, anteriormente tenía la ilusión de trabajar duro por México, pero ahora, cada cosa que realizó es motivo de burla y critica.

Yo se lo que es organizar una manifestación contra un gobernante, congregar a la gente porque estamos hartos de su gobierno y lo despreciamos, pero hoy yo soy esa persona a quien quieren quitar del poder, yo me convertí en eso que el pueblo tanto repudia por no poder lograr los objetivos.

La presión no es agradable, ni siquiera tolerable, es un sentimiento que te carcome en todos los sentidos, y a mi lo que más me afecta es que el amor que sentía por México se esta convirtiendo en un odio mutuo. Prefiero irme ahorita respetando a mi nación, a terminar haciéndole daño porque ahora que estoy en la cúspide me doy cuenta que la gente te orilla a hacer cosas malas, al no confiar en ti”, relató con los ojos llorosos.

AMLO señaló que el día de hoy “no dará más detalles de su renuncia”, comentando que estará otros 30 días en el poder “solo para escoger un sucesor”, ya que realmente solo desea retirarse a otra nación para disfrutar de su vejez:

“Muchos consideran esta decisión como un acto descabellado, pero la tercera edad te hace reflexionar y pensar como quieres vivir los últimos momentos de tu existencia. Hoy en la mañana estaba hablando con Beatriz y le pregunté si ella era feliz; los dos nos quedamos callados y no lo dude más, decidí renunciar por la presión del pueblo hacia lo que intento hacer y hago bien, por las burlas, por las críticas hacia mis seres queridos, y porque ahora soy yo el ser que aborrecen y al que les hacen manifestaciones, sobre todo con esas denominadas marchas Fifí.

Es una decisión que tomé con el corazón, ¿realmente me quiero despedir de este mundo siendo infeliz tantos años de mi vida?, le dejo el paquete a alguien más, que sea el INE quien decida si yo elijo a un sucesor o hay nuevas elecciones presidenciales. Por mi parte cumpliré con los 30 días que marca la ley para retirarme y elegir un nuevo gobernante, y dejar todo por la paz.

No puedo decir que los extrañaré, pero fue una agridulce aventura que me abrió los ojos y me ayudó a entender a aquellos políticos que tanto critiqué, pero con los que hoy me siento identificado porque solo quisieron hacer el bien, y el pueblo solo se burló y constantemente los atacó”, puntualizó llorando.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Fer Rubio

Comments

comments