México.- Luego de que sorpresivamente los papeles en México se invirtieran, y ahora sea la gente “adinerada y pudiente” los que salen a realizar manifestaciones contra el gobierno actual, se reveló que el triunfo de López Obrador ha traído cambios no solo en la economía y política del país, sino en el entorno social ya que ahora las personas clase esta estan realizando actos que jamás pensaron hacer, como aceptar una “torta y un frutsi” por parte de la mafia del poder para ir a marchar contra Obrador.
Y aunque muchos de los que marchan no son “Fifís” sino gente de clase media o aja que solo van al evento para que crean que son ricos, la realidad es que varios millonarios si acuden a las manifestaciones, principalmente por el temor d que su fortuna se vea reducida por las acciones que está tomando AMLO (de quitarle a los ricos para darle más a los pobres).
Los Fifís sin embargo señalan que “les parecía naco ir a marchar”, sin embargo, se animaron cuando les ofrecieron una torta de jamón y un frutsi, alimentos que jamás habían probado por ser de clase popular:
“O sea, tipo que ya nos aumentaron los impuestos por ser ricos, y ahora en vez de irme 3 veces al año a Aspen solo podré ir 2, y ni pensar en estrenar un nuevo BMW, todo por culpa del naco de Obrador que a los ricos nos quita más para dar sus becas nacas a la gentuza, ¿nosotros que culpa tenemos?”.
El día de antier con mis amigas en el Starbucks de Polanco y nos llegó un WhatsApp de las amiguis, que si íbamos a la marcha nos darían una torta y frutsi, o sea ¡como pasaba antes con los nacos!”.
Y mira yo no digo mi edad porque la juventud se lleva en el alma y todavía estoy conservada (tiene 45 años realmente) pero le dije a mis amigas: y si hacemos una locura y vamos… ¡solo se vive una vez!.
Es decir, ya nos escapamos a Las Vegas, ya me eché un stripper buenísimo en Italia obvio a escondidas de mi marido, y hasta una vez logré colarme a una fiesta donde estaba la mismísima Reina Isabel, todo bien cuqui, y le dije a mis amigas ¿porque no hacer algo loco pero aquí en México?, ¡vamos a probar las tortas y el frutsi, fue muy emocionante”, relató Majo Altamirano de la Berra Limantour, una señora de Polanco.
Majo señala que siempre había querido sentir la adrenalina de estar en una manifestación, y por fin pudo cumplirlo: “o sea, pues tipo que cuando estaba Peña veía en las noticias que a los manifestantes les echaban bombas y gas, y pues obvio jamás, jamás iría.
Pero ahorita con el viejito todo está tranquilo, es una nueva experiencia y esto de la torta y el frutsi es una combinación interesante. Tipo yo jamás le dejaría a mis hijos tomar este jugo porque seguro tiene mil de gluten, pero bueno, una vez al año no creo que afecte.
No lo había probado, sabe chistoso, o sea tipo me agrado, como Gatorade pero naco ¿tu sabes?, y la torta no sé, yo veía que mi chacha se la comía diariamente, y tal vez para una emergencia de hacer algo rápido está bien, pero definitivamente es comida de prole. Con razón en las ceremonias del grito pasadas siempre se llenaba si le daban estas dos cosas a la gente para asistir. No sé cómo explicarlo, la torta y el jugo combinados sabe a pobre”, relató.
La mujer señala que antes ni de loca asistiría a una marcha porque además si la grababan sería repudiada por su círculo social, pero ahora ya se volvió “fashion” manifestarse contra Obrador y por eso acude: “las cosas cambian, si ahorita el tema en Polanco es las marchas pues hay que actualizarse, no puedo estar out. Lo interesante es que parece que nos damos baños de pueblo y aún así la gente lo ve como algo nice. No sé, es algo chistoso, pero además hace mucho no caminaba así por las calles ni había probado esta comida tan prole que nos regala el PRI. Así que todo bien, me gustó la experiencia pero no se si la repita”, comentó la doña Fifí mientras gritaba contra AMLO, a la par que se ponía bloqueador para no dañar su fina piel.
Por: Omar Ariel Cortes