Asistentes de la marcha contra AMLO ¡usan de argumento nota falsa del Ruinaversal para intentar desprestigiarlo!

México.- Pese a que muchos nos tachan de “ser vendidos y querer desinformar al país”, la realidad es que en El Ruinaversal hacemos notas de sátira solo para entretener; algunas son evidentemente de broma por lo incoherente del titulo y contenido, pero otras que por intentar burlarnos de la realidad, se confunden con información seria y causan un fuerte desconcierto en la población.

Ante esto, resulta increíble que mientras otras paginuchas asquerosas tienen un horda de empleados mal pagados, oficinas que las rentan en decena de miles de pesos, y recrean estrategias para “viralizar” sus notas sin éxito alguno, en El Ruinaversal literalmente trabajamos solamente con una laptop (ya muy viejita la pobre, pronto la jubilaremos ☹ ) y nuestra cabecita, y solo eso es suficiente para que sin capital, apoyo ni dinero, logremos hacer notas virales a nivel no solo nacional, sino internacional.

Recientemente una de nuestras noticias se salió de control; se trata de la titulada “Quitan licencia de periodista a Jorge Ramos tras altercado con AMLO”, donde informábamos que supuestamente el presidente había decidido coartar la libertad de Ramos vetándolo, luego de que este lo cuestionara sobre la fuerte inseguridad en el país.

 

Como ya lo hemos mencionado antes, las notas que no pensamos causaran revuelo son las que más se vuelven virales, y dicha información se esparció como pólvora al grado de que el propio Ramos tuvo que desmentir (dos veces) que la información de El Ruinaversal era real, ante los miles de mensajes que recibía preguntando si era verídico.

 

Era evidente que si la nota llegó al mismísimo comunicador famoso a nivel internacional todo se había saldo de control, y efectivamente mucha gente del país creyó la noticia al grado de que alguno asistentes a la reciente marcha para exigirla destitución de López Obrador ¡usaron la información de El Ruinaversal como argumento para tratar de desprestigiarlo!, asegurando “que habían visto la información en un video, y si lo vieron ahí, debe ser verdad”.

Y es que en esta ocasión nuestra nota se hizo más viral por el vídeo que colocamos en nuestro canal oficial (síguenos dando click aquí), que fue compartido casi medio millón de veces, obligando a algunos medios a informar que la fuente era El Ruinaversal, y por ende la información no era real (algunos sabiendo que es sátira, otros señalándonos de ser aliados de la mafia del poder).

 

En la manifestación contra Andrés Manuel realizada el día de ayer en la CDMX, un periodista entrevistó a varios detractores de cabeza de algodón que se dieron cita en el Ángel de la Independencia, y (mostrándose fanático de López) cuestionó a algunos detractores sobre las razones que los obligaron a marchar contra el mandatario.

Bajo el argumento de que “también el gobierno de Peña y los otros merecían una marcha para ser destituidos”, el reportero finalmente le preguntó a un pareja de esposos su postura, sin embargo, lo que sorprendió fue la respuesta de la mujer, quien segura argumentó que Obrador “corta la libertad de expresión en México porque ya le quitó su Licencia de Periodista a Jorge Ramos”.

Todo comenzó cuando el hombre entrevistado señaló “que en su momento él no marchó contra Peña Nieto ya que en su gobierno hubo mucha represión y la gente no podía salir a manifestarse”, a lo que el periodista le pregunta “que si entonces reconoce que en el gobierno de AMLO se respeta la libertad de expresión”, a lo que la mujer interrumpe para comentar:

“No creo, ya ve que le quitó la Licencia a un periodista… a Jorge Ramos. Ya no lo puede entrevistar personalmente, ya no puede asistir a las (conferencias) mañaneras”, comentó la dama ante la sorpresa del periodista que le pregunta “¿Dónde escuchó tal barbaridad?”, a lo que la mujer pensativa (y como diciendo “¡ay, creo que si la cague!”) responde: “me mandaron un vídeo, y no creo que sea mentira”.

Mira las declaraciones de la mujer en este vídeo, a partir del minuto 1:45

 

El reportero le especifica que “él puede confirmar que la información es mentira porque esta acreditado para entrar a las conferencias mañaneras”, y es falso que le hayan negado la entrada a alguien.

El periodista concluye la entrevista con la frase “no se quien le mandaría eso de Jorge Ramos, es una barbaridad, cuidado con lo que consumen”, señala para ir a entrevistar a otras personas.

Pues ante esto solo nos queda decir que en Ruinaversal no tenemos apoyo ni presupuesto, pero quien sabe cómo le hacemos para andar dando vueltas por todo el país ya que en  más de una decena de veces nuestras noticias han causado estragos en todo México, han salido en medios serios, y hasta han sido desmentidas por políticos o líderes de comunicación.

Seguiremos trabajando, aunque con el reconocimiento cada vez llegue más gente que afirme de forma segura “que nos vendimos y alguien nos paga”, pero ojala con esa misma seguridad nos dijeran a donde pasamos por el mentado cheque, que realmente buena falta nos hace.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.