México.- Gran enojo e ira experimenta la ex Primera Dama, Angélica Rivera, luego de que sus abogados le informaran que desafortunadamente no recibirá ni un solo peso como liquidación por sus servicios como esposa de Enrique Peña Nieto durante una década, ya que sin saberlo, estaba contratada bajo la modalidad de “outsourcing”, que consiste en que un trabajador no está contratado directamente en la empresa sino con una compañía externa, que no ofrece antigüedad ni ningún tipo de prestaciones.
Según varios reporteros, es bien sabido por todos los mexicanos que Rivera fue escogida por el PRI para representar el papel de esposa de Peña y de Primera Dama, señalando que “era una trabajadora más”, por lo que al finalizar su contrato aspiraba a tener una pensión de por vida, o por lo menos una jugosa liquidación que la ayudara a vivir de forma lujosa.
Sin embargo, La Gaviota se topó por la sorpresa de que como muchos empleados en México “no sabía que Televisa y el PRI la había contratado bajo la modalidad de outsourcing”, por lo que nunca generó antigüedad ni ninguna prestación:
“Desafortunadamente Angélica no revisó el contrato y pensó que al ser contratada por Televisa y el PRI estaría afiliada una empresa millonaria y tendría muchas prestaciones. En realidad estuvo 10 años desempeñando el papel de esposa de Peña, por lo que ella imaginaba que al terminar el contrato tendría una pensión de por vida o por lo menos una liquidación multimillonaria.
Sin embargo, al reunirse con las personas que en su momento la contrataron como Primera Dama se enteró que sle iban a dar solo $20 mil pesos ($2 mil por cada año de servicio), ya que en realidad no era empleada ni del PRI ni de Televisa, sino de Manpower, la empresa outsourcing famosa en México por tener al pueblo en calidad de esclavos.
Ella no lo podía creer, pero por más berrinche que hizo el contrato especificaba (en las letras chiquitas) que era trabajadora de Manpower, no de Televisa, del PRI ni de Peña, así que o tomaba los $20 mil o no recibiría nada”, relató un reportero.
El periodista además señalan que la Casa Blanca, su ropa de marca, autos de lujo y otros beneficios que gozó durante su lapso de primera Dama, pertenecen a Manpower y no a ella, por lo que le fueron decomisados: “cuando Rivera firmó para ser la Primera Dama estaba emocionada, pensó que su vida estaba resuelta y nunca pensó que Televisa y el PRI le estaban jugando checo al contratarla por outsourcing para evitar darle liquidación o jubilación.
Fue una mala jugada pero así se manejan esas empresa, y La Gaviota sabía a lo que se atenía, por lo que ahora no tiene absolutamente nada ya que todo se le decomisaron porque solo era una empleada externa. Solamente tiene sus $20 ml pesitos para que pueda vivir 2 o 3 meses máximo, en lo que encuentra otro trabajo”, relató.
Según comentan varios medios, Rivera esta tan desesperada que incluso aceptó un trabajo ofrecido por el mismo Manpower pero ahora como trabajadora en un call center, en lo que intenta retomar su antigua vida de actriz que le será difícil ya que “ahora nadie la quiere ve en las novelas por la mala fama que adquirió”, por lo que ahora se dedica a atender quejas telefónicas de un banco, en la misma empresa outsourcing que laboró por 10 años, y en la que no sabía que estaba afiliada.
Por: Omar Ariel Cortes