Tras incendiarse la catedral, Quasimodo se muda a México y se convierte en el “Jorobado de la Basílica de Guadalupe”

México.- Luego de que se incendiara la famosa “Catedral de Notre Dame”, provocando una perdida total en el techo y otras partes del inmueble, su personaje más famoso y que durante años habitó en el lugar, Quasimodo, se vio en la necesidad de buscar otro lugar para vivir, eligiendo la Basificada de Guadalupe en México como el nuevo lugar que cuidará.

Quasimodo menciona que aunque es famoso la gente lo sigue rechazando por feo y jorobado, aunque confiesa que varias iglesias europeas se ofrecieron a darle asilo (pero de igual modo solo si se escondía en el techo), sin embargo, decidió aprovechar el incidente para cambiar de aires e iniciar una nueva vida:

“Con todo y las películas que me han hecho sigo siendo un mounstro para muchos en la pantalla me ven contentos y me celebran, pero al verme en vivo y en directo todos me aprecian con asco. Sinceramente tenía un miedo enorme de cambiar mi vida, de salir de mi zona de confort y aunque era rechazado por los parisinos y los turistas, ya tenia mi vida hecha en Notre Dame.

Sin embargo con este incidente me vi en la necesidad de buscar un nuevo hogar, otras iglesias de Europa me ofrecían asilo pero era el momento de emigrar, de estar en un lugar donde hubiera gente igual o más fea que yo, solo así sería normal. Afortunadamente fue entre los chilangos donde pude encontrar mi lugar en la Tierra, aquí incluso soy guapo, porque muchos defeños si están mucho más gachos que yo”, comentó.

El Jorobado señala que saba que la Basílica no es tan imponente como la Catedral de Notre Dame, y además, tendrá que lidiar con todos los peregrinos cochinos que llegan año con año a visitarla, pero está dispuesto a vivir entre basura y puestos de garnachas:

“En París la catedral estaba limpia, la gente era educada y todos eran finos. En México en cambio afuera de la Basílica hay puestos de garnachas, y vivo entre basura que dejan los peregrinos, además como el techo no es recto sino en bajada no puedo sostenerme bien, pero espero adaptarme ya el hecho de no ser el más feo en la CDMX me ayuda mucho, incluso la otra vez vino un señor llamado Cuauhtémoc Blanco, que como yo sufre de joroba, y finalmente supe que no era el único con esa condición.

Aquí no me siento juzgado, hasta la Kymberly, La Britanny y otras me consideran guapo, tal vez tendré mi primera novia pero siempre viviré en la Basílica y no me mudaré, ya que mi vocación es ser cuidador y mounstro de algún iglesia, y ahora mi nuevo hogar esta en este templo mexicano”, puntualizó emocionado.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments