¿Qué significa la palabra “¿Ontas?” que se puso de moda en las redes sociales?, te lo explicamos a detalle

México.- En las redes sociales nunca se sabe que se volverá viral; personajes, frases o cosas que tenían años existiendo, pueden alcanzar su momento de fama cuando menos se lo esperan.

Tal es el caso de la frase mexicana “¿Ontas?”, que lleva años siendo utilizada por los mexicanos “guarros”, pero que se hizo viral y se volvió tendencia este día luego de que un youtuber de nombre Alex Ruiz le enviará a pregunta “¿Ontas?” a varios famosos en sus redes sociales, situación que provocó que miles de personas se unieran al reto y comenzarán a enviarle esta frase a sus celebridades favoritas.

 

Con el reto, muchos han acompañado la pregunta “¿Ontas?” con la frase “Págame el Uber” o “Mándame un Uber”, provocando el desconcierto de muchos que no entienden que se trata todo este mame.

 

Así que para los que no son mexicanos, o si lo son pero no comprenden, les explicamos que significa:

“¿Ontas?” es una forma ñera y naca de decir “¿Dónde estás?”, pero que generalmente se usa con una connotación sexual para indicarle a la persona que se lo preguntan “si puede llegar a su casa o verse en un lugar para tener relaciones sexuales”, sin ser evidente o decirlo abiertamente.

 

Es por eso que la mayoría de personas que pregunten “¿Ontas?” es gente que llama a las 3 de la mañana después del antro, donde salen calientes y borrachos con ganas de tener sexo, y le marcan a su novia, amigos, peor es nada o a la persona que caiga (incluso gente que no les guste, pero ya se echarían por ser la última opción) para preguntarle el “¿Ontas?”, para ver si se pueden ver con la finalidad de terminar copulando (aunque a veces quien recibe el mensaje no sepa que para eso lo quieren).

Por supuesto no existe una regla de que eso significa, y tampoco es obligatorio que si una persona responde donde esta y acceden a verse, vayan a tener a fuerzas relaciones.

Si alguien accede a ver a la persona que pregunta “¿Ontas?”, el interesado debe llegar de forma discreta, y tratar de convencer al otro de tener relaciones de una forma sutil, ya que en realidad no le estan dando permiso de nada.

Es algo similar a lo que sucede cuando alguien invita a otra persona a ver Netflix solos: la mayoría saben que solo es un pretexto con la esperanza de tener relaciones, y lo mismo sucede con el ¿Ontas?, que sin decirlo abiertamente, se usa para ver si “chicle y pega” la persona puede copular con quien le marca.

 

Es por eso que tras volverse viral, muchos en tono de broma han comenzado a contestar de forma sarcástica con un “Mándame un Uber” o “Págame un Uber”, que significa que si estan dispuestos a ir a tener relaciones, pero por lo menos, le paguen el transporte por el favor sexual.

Esta expresión lleva años usándose, sin embargo, parece que muchos son muy finos y educados que no entendían la referencia, mientras que los borrachitos que salen del antro y no agarraron nada (o gente calenturienta en general) llevan años preguntándole a sus contactos “¿Ontas?” (Incluso a los que no les gustan) para ver si encuentran a alguien que le respondan, y tengan con quien calmar su calentura.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments