El miedo si anda en burro: EPN tenía tanto miedo de la inseguridad en su gobierno ¡que él mismo andaba armado!

México.- Todos sabemos que el 99% de las cosas positivas que dice un presidente en turno durante su gestión son mentira; uno de los problemas que más afecta a los mexicanos (y por lo que somos conocidos a nivel internacional) es la inseguridad. Esto no solo tiene paranoicos a los propios ciudadanos, sino que incluso muchas veces ni los políticos ni más poderosos del país se salvan de ser víctimas de sus garras.

Y es que mientras los gobernantes incluso facilitan (con su corrupción) que la violencia siga existiendo, ni siquiera ellos mismos duermen tranquilos, algo estúpido ya que prefieren seguir protegiendo a los delincuentes aunque vivan temerosos de que un día la inseguridad llegué a ellos.

Es por eso que ni siquiera los expresidentes están a salvo, como hace poco Vicente Fox reveló  “estar temeroso porque un comando armado entró a su casa”, y mientras algunos aseguran que fue una alucinación del viejillo, la realidad es que todos, pobres o poderosos, vivimos con el miedo que algo nos pase.

Incluso la inseguridad es tan fuerte ¡que los mismos presidentes deben estar armados durante su gobierno!, así se descubrió recientemente cuando se reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto ¡andaba armado por temor a que algo le pasara!, y es que no fuera a serla de malas que alguien lo agarrar sin guaruras, o que eliminar a todos sus guardaespaldas y llegarán a él para aniquilarlo, así que para prevenir un extra, él mismo andaba armado.

Esto se reveló luego de que unos delincuentes asesinaran el pasado 16 de abril a Sergio Armando Hernández, quien sirvió como secretario particular de Roberto Miranda, que era el Jefe del Estado Mayor Presidencial durante el gobierno de EPN.

El exintegrante del gabinete de EPN, asesinado en su casa el 16 de abril pasado

 

No sabemos en que andaba metido el señor, pero siendo parte del gabinete de Nieto no pensamos que en algo bueno, y es que tras ser asesinado los ladrones dejaron “un desmadre” en su casa, incluyendo a la vista una boleta de una compra de una pistola que Peña  usaba como parte de defensa personal, por si un día se quedaba sin custodios y tenía que defenderse de uno de los millones de mexicanos que quería asesinarlo.

 

Resulta increíble como alguien que tiene acceso a los mayores protocolos de seguridad desconfiara tanto de la violencia que existía en su gobierno, que por si las dudas, prefería él mismo andar armado. Y es que no vaya a ser que un delincuente como en los videojuegos, acabe con todos los niveles (sus guaruras) y llegue al mounstro final enfrentándose frente a frente contra Peña, y si eso pasaba, el presidente prefería estar armado porque en este caso, el miedo si andaba en burro.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments