México.- Aunque es uno de los seres más queridos en (literalmente) la historia de la humanidad, el conductor mexicano Chabelo decepcionó fuertemente a sus fanáticos al confesar abiertamente que la cruz con la que torturaron y sacrificaron a Jesús hasta llevarlo a su muerte, fue creada por Muebles Troncoso, la compañía de la que él es accionista desde hace siglos y donde incluso trabajó como carpintero.
La polémica se incrementó cuando un grupo de historiadores reveló que Isabelo fue además la persona que talló y creó la cruz, aún y cuando sabía para que fines sería utilizada.
Ante la controversia, el conductor decepcionó aún más al no desmentir que él mismo hizo con sus manos la cruz, pese a saber que se utilizaría para acabar con la vida del hijo de Dios:
“La gente por los siglos ha creído que soy perfecto, que mi mayor error en la vida ha sido hacer trampa en las catafixias, humillar a los edecanes de mi exprograma como Eugenio Derbez o Verónica Castro, o decir que en navidad voy a comer tacos de caca.
Pero tengo un secreto más oscuro, algo que no se imaginan pero que todos los días me atormenta; es algo que superará la decepción de muchos, y es algo relativamente reciente para los milenios que tengo en la Tierra ya que esto ocurrió hace exactamente 1986 años”, comentó ante la sonrisa de los presentes, que creían que iba a revelar que sus famosos zapatos eran de plástico y no de cuero como aseguraba.
Sin embargo, Chabelo se ganó el repudió de todos (incluyendo los ateos) cuando reveló la verdad: “la empresa de la que soy accionistas mayoritario, Muebles Troncoso, fue quien creó la cruz donde torturaron a Jesucristo. Quiero aclarar que en ese momento el rey no ordenó a nadie que hicieran la cruz, al contrario, lanzó un concurso y Troncoso ganó.
Es decir, hicimos deliberadamente ese artefacto de tortura, peleamos por ganar el premio de que Jesús fuera crucificado creación. Deliberadamente y con intenciones forjamos esa cruz que fue hecha por Troncoso, compañía donde yo no solo era accionista, sino donde también fui carpintero por mucho tiempo”, comentó Isabelo llorando mientras miraba sus manos con arrepentimiento.
El conductor comentó que “entenderá si la gente le da la espalda”, señalando que esto refleja la maldición de su inmortalidad: “muchos sueñan con ser inmortales porque le tienen miedo a la muerte ¿pero que pasa cuando te cansas de vivir?, ¿cuándo toda la eternidad vivirás recibiendo el rechazo público?, eso me pasa a mi y ya estoy cansado de tantas cosas horribles que hay en la vida, y lo peor, que lo largo de los siglos yo he cometido muchas de esas injusticias. He vivido atormentado casi 2000 años con lo de Jesús y su cruz, la cruz que yo hice… ya no se si quiero continuar”, puntualizó consternado al saber que aunque quiera, su vida en la Tierra jamás acabará.
Por: Omar Ariel Cortes