Revelan que Chabelo entró al hospital porque apenas le tocó su turno de la cita del IMSS que sacó en 1943

México.- Luego de que la humanidad entera sufriera un fuerte susto al supuestamente aproximarse el fin del mundo tras revelarse que el único ser inmortal, Chabelo, había sido hospitalizado de urgencia (e incluso algunos rumoraran que esta era la primera señala para la llegada del apocalipsis), se reveló que la gente no debe temer ya que Chabelo no ingresó al hospital por estar enfermo, sino porque simplemente por fin le llegó su turno para una cita del IMSS que tramitó en 1943, y que por la deficiencia y lentitud del sistema provocó que los que estaban enfermos en aquella época apenas fueran atendidos esta semana del 2019.

Según un reportero, incluso Isabelo fue uno de los 100 primeros mexicanos que tramitó una consulta en el IMSS tras comenzar a funcionar en 1943, sin imaginar que tendrían que pasar 76 años para que llegara su turno:

“Muchos creen que Chabelo ingresó al hospital porque esta delicado, sin embargo la gente debe estar tranquila ya que simplemente fue al IMSS por curiosidad al enterarse que después de 76 años había llegado su turno de una consulta que sacó en 1943.

De hecho él fue uno de las primeras 100 personas que tramitó su consulta al inaugurarse el hospital, pero se percató que al primer paciente lo habían atendido 10 años después. No entendía que pasaba porque el gobierno seguía presumiendo los logros pero los del IMSS no laboraban, así que perdió las esperanzas de que su turno llegara, hasta que este 2019 y solo por ser gente VIP, los del hospital le hablaron a su casa para decirle que ya podía pasar a su cita”, comentó.

El informante menciona que Chabelo sintió curiosidad de ver como eran las consultas y porque hasta ahora le habían dado su turno: “claro que me acuerdo que yo fui de los primeros en sacar cita del IMSS cuates, y desde entonces ya corría el rumor de que la atención sería muy lenta, pero no manchen cuates, 76 años después de que fui a atenderme pra un dolor de muelas me llaman.

Recuerdo que en ese entonces me dolían mucho los dientes, yo estaba chavo y resultó ser que era porque se me estaban cayendo los de leche y me estaban saliendo los dientes normales. No se vale cuates porque esperé 3 semanas con el dolor intenso para ver si me atendían en el IMSS, y ya mejor fui con uno privado.

Neta cuates se pasan, ahorita me hablan que ya es mi turno y nada más fui por curioso; fue horrible cuates porque llegué sin conocer el lugar y una señora enojada y déspota me dijo que tenía que esperar en una sala sin indicarme cual, como si yo fuera adivino para saber el proceso. Estuve 8 horas sentado y la verdad estaba viendo memes y se me fue la onda.

Al final resultó que ya no me iban a atender porque una enfermera supuestamente había gritado 3 veces mi nombre pero con el ruido y la distracción no la escuché, solo pasaron 10 minutos de eso y me dijeron que no estaban para perder el tiempo y mejor me largara, así con esas palabras textual. Luego pasaron a mi amiga Silvia Pinal, que también en 1943 fue una de las primeras en sacar ficha, y pues no entiendo que le hicieron porque ella si iba de gravedad pero solo le dieron paracetamol y le dijeron que se fuera”, relató.

Isabelo dejo en claro que estuvo en el hospital por esto, y pide a la gente no alarmarse: “estoy perfecto, solo fui por curioso, lo único bueno fue que me encontré muchos amigos de esa época, pero la neta cuates no se que se hacen que ya estan bien viejitos, algunos no pueden ni caminar. Es lo bueno de cuidarme cuates, yo tengo 3 mil años y me veo de solo 45, porque si cuido mucho mi físico y mi salud”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments