Reportan estable y con vida al Jorobado de Notre Dame tras incendiarse la Catedral donde vivía

Notre Dame.- Luego de horas de angustia al no saber nada de él, familiares y amigos del famoso “Jorobado de Notre Dame” ya se encuentran más tranquilos luego de que el hombre se reuniera con su mamá tras largas horas de permanecer como desaparecido, y temerse lo peor ya que como todos saben su casa, la famosa Catedral de Notre Dame, se incendió provocando graves pérdidas.

Según comenta Carmelita, la mamá del Jorobado, al ver como el fuego acababa con la iglesia temió lo peor, sobre todo porque su hijo no se reportaba y duraron horas sin saber de él:

“Estaba haciendo el quehacer cuando vi en las noticias que la Catedral se estaba incendiado; me desmayé no se cuanto tiempo hasta que llegó mi comadre Conchita y me echó agua, por supuesto ella sospechó porque me había puesto así; mi niño, mi Jorobado podía haber muerto o salir herido en ese incendio porque trabajaba como guardia en la Catedral, y lo peor, vivía en un cuartito de azotea en la parte alta, precisamente donde ocurrió el incendio”, comentó preocupada Carmelita.

La mamá menciona que pocos lo saben, pero el Jorobado es mexicano y se fue a París al no encontrar empleo en este país: “venimos de familia muy humilde, de Tepito, mi niño quiso ser futbolista pero como todos los futbolistas frustrados se lastimó la rodilla, y pues en México no hay chamba y si la hay es mal pagada.

Un día llego diciendo que como muchos se iría al extranjero a probar suerte, que le habían ofrecido irse a París cuidando la Catedral, que tendría techo y comida, y lo mejor que podría huevonear todo el día porque en realidad haría poco trabajo. Era un puesto soñado pero yo le dije ¿hijo, para que te vas?, además estas jorobadito, la gente se va a burlar de ti, ya ves que allá todos son güeros, altos y parecen modelos, y si aquí en México eres feo, ¿imagínate allá?, y pues así fue, y luego leía en la noticias que veían a un mounstro encima de la Catedral pero yo sabía que era mi niño, a quien yo le rezaba desde México y él se ganaba el pan de cada día allá, aunque fuera como espectáculo porque hasta se convirtió en una atracción del lugar por jorobado y feito”, relató.

Carmelita menciona que su hijo no tiene WhatsApp ni Facebook, y por eso no supieron nada de él tras el incendio: “al ver como el fuego consumía el lugar rápido tomé un vuelo al París ese, le supliqué al señor López Obrador que me ayudará a conseguir la VISA, y él es muy bueno, me mandó en avión privado a Paris, y al llegar yo no me moví de la catedral aunque los bomberos y la gente me corrían. Si no perdí un hijo en el huachicol en México, menos lo iba a perder en Notre Dame”, comentó Carmelita.

La mujer señala que tras horas de espera, finalmente el Jorobado llegó a ella llorando: “aunque ya esta bien peladote nunca dejará de ser mi niño y yo su mamá, llegó todo prieto pero por el humo, pensé que se había desfigurado pero recordé que así esta de gacho, y pues llegó con su jorobadita a abrazarme y decirme que estaba todo bien.

Espero que esto le haya servido de lección para entender que es mejor estar en Tepito en el puesto vendiendo ropa, no pasa de que lo asalten y quieran navajear, y en París vivía en el mejor lugar de la ciudad pero de que sirve si no estaba seguro ya que al final era el único que pudo haber muerto, porque ni una tal Esmeralda de la que estaba enamorado fue para preguntar si estaba bien. Ya mejor que se regrese a México, igual puede ser el Jorobado de la Basílica mexicana, o hasta puede llegar a ser presidente o gobernador de un estado, en México todos tienen esperanza en la política”, comentó llorando de alegría la madre.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments