Chica que bailó “por las que ya no están» gana campeonato mundial de «Just Dance»

México.- Abril Sánchez, la joven que se hizo viral por aparecer en un vídeo donde baila en una manifestación “por las mujeres que ya no están (y donde intentaba visualizar el acoso que sufren), se anotó un éxito más en su carrera al ganar el campeonato mundial de “Just Dance”, el videojuego que consiste en seguir coreografías de canciones famosas, y se ha vuelto popular en muchas países.

 

Abril señala que jamás pensó que entrenar para darle visibilizad a las mujeres la haría ganar $100,000 mil dólares, el premio mayor del campeonato al que ingresó por casualidad:

“Comencé a ensayar pasos de baile para dar visibilidad a mi mensaje; si me paraba y solo me ponía a gritar como mis compañeras sabía que nadie me iba a escuchar, necesitaba crear una estrategia que llamar la atención y fue así como se me ocurrió dar mi mensaje bailando.

Al final admito que no use la técnica correcta ya que hacer una coreografía de ballet mezclada con reggaetón no funcionó para que la gente tomara enserio mi mensaje, pero aun así al final me escucharon.

Lo curioso es que después de hacer mi baile que se volvió famoso, una mujer me dijo que era representante de talento y me invitó al campeonato de Just Dance. Por supuesto yo ya conocía el juego, de hecho ahí ensayé unos pasos para bailar por las mujeres que ya no están, pero jamás pensé que sería la número uno en el torneo”, relató.

La joven señala que su intención jamás fue ser bailarina, pero su lucha feminista la llevó a ser la mejor en ese rubro: “es raro porque el Just Dance es un baile mecanizado, no tanto profesional, y fue precisamente lo que yo pulí al hacer mi campaña para la manifestación.

Al final todo encajaba; ya era experta en baile mecanizado, tenía la condición y entrenamiento necesario, simplemente me aprendí las coreografías del Just Dance y vencí a más de 100 rivales de todos los países.

Mi triunfo fue para las mujeres que ya no están y por las que sufrieron, bailé porque nadie de ustedes hizo nada, y ahora con mi lucha y mi triunfo en Just Dance ya di visualización a las de mi género… ¡Ahhhhhhh!”, comentó mientras se caía al piso, alzaba su pie, daba una vuelta y meneaba su pelo.

La chica señala que incluso ya estan en pláticas con los dueños del juego para incluir su coreografía y la canción que mostró en la marcha feminista, y que aparece en el vídeo que la hizo viral: “si se logra incluir en el juego será un logró para el feminismo, tendremos visibilidad y el mundo nos escuchará con este nuevo sistema de transmitir nuestro mensaje no solo con la voz sino también no con el cuerpo ¡Ahhhhhh!”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments