AMLO realiza baile de protesta para manifestarse “por lo países colonizadores que nunca pidieron perdón”

México.- Gran sorpresa causó el presidente López Obrador, al comenzar a bailar de la nada en una manifestación con la finalidad de “protestar contra los países colonizadores que nunca pidieron perdón”, señalando que le parece inconcebible que si una nación invadió un territorio, 500 años después siga como si nada y se rehúsen a ofrecer una disculpa.

Fue en una manifestación liderada por la senadora de MORENA Jesusa Rodríguez, donde exigieron perdón a España, luego de que ignorara completamente la petición de AMLO de disculparse:

“¡La Unión Europea lo deben presionar (a España) para que pida perdón, porque no se vale que no lo haya hecho durante tantos años, nosotros no nos pusimos de acuerdo, no nos conocemos entre países, son más de 10 naciones las que España colonizó!”, comentó Jesusa, para posteriormente Andrés Manuel empezar a bailar mostrando sus mejores pasos.

Tras las declaraciones de la senadora, Obrador se colocó al centro de la pista y comenzó a realizar movimientos extraños, y un baile que algunos aseguran era break dance, mientras que otros mencionan era ballet mezclado con reggaetón:

“¡Bailo por todos los aztecas que ya no estan y por los que sufrieron en la conquista, bailo porque ustedes no hacen nada! ¡Ahhhh!, ¡ustedes no hacen nada, nos mataron, se robaron nuestro oro a cambio de espejitos, se quedaron con la Malinche y no hacen nada!”, comentó el mandatario mientras se tiraba al piso y subía su pata, entre otros movimientos.

Aunque muchos consideraron “fuera de lugar” su manifestación, López señaló que esa era la única forma de que lo voltearan a ver: “ya me hicieron memes y se burlan, pero finalmente cumplí con mi objetivo que fue que me voltearan a ver. La primera vez solo los mexicanos se rieron de mí, pero ahora todo el mundo entero escuchó mi mensaje. Pido la disculpa malditos españoles, y no voy a dejar de bailar hasta que lo hagan”, comentó mientras realizaba sensuales movimientos.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments