Revelan que EPN era “más pedo” que Calderón ¡se tomaba 4 botellas a la semana con cargo al erario!

México.- Aunque algunos asegura que su alcoholismo es un invento, la realidad es que en más de una ocasión el expresidente Felipe Calderón ha sido grabado en estado inconveniente, y si no se trata de un estado etílico entonces evidentemente esta bajo alguna sustancia ilícita, ya que realmente se aprecia que se encuentra fuera de sus 5 sentidos.

Es por eso que Felipín será recordado para toda la eternidad como el presidente más teporocho de México, sin embargo, se acaba de revelar que hubo otro mandatario aún “más pedo”, tan pedo como La Chona ya que literalmente casi todos los días se tomaba una botella, aunque para su suerte, sabia disimular muy bien la borrachera ya que si bien era conocido por sus incoherencias, nadie nunca sospecho que era por estar siempre alcoholizado.

Y si creías que nadie podía superar el récord de Felipe de ser el más briago, pues resulta que el periódico El Universal acaba de revelar que entre los años 2012 y 2015, Enrique Peña Nieto le enjaretó al pueblo la compra de 746 botellas de alcohol de todo tipo (aunque obviamente solo pomos finos), causándole un gasto a la ciudadanía de casi $300 mil pesos en bebidas embriagantes.

El diario señala que la compra de las bebidas fueron registradas en los gastos que incluía como viáticos cuando realizaba giras en el avión presidencial, y fue así como pudieron descubrir cuantos pomos exactos compró, y cuánto dinero tomó del erario para pagarlos.

Eso quiere decir que haciendo cuentas del número de botellas adquiridas durante los 4 años, EPN consumió 186.5 botellas por año, 15.5 botellas al mes, lo que equivale ¡a casi 4 botellas semanales!, una cantidad sumamente fuerte para que expertos consideren “que ya tenía problemas con la bebida”.

Los datos además señalan que las bebidas predilectas de Enrique eran el whisky, el vino tinto y el tequila, siendo sus pomos favoritos el vino tinto Monte Xanic Cabernet, el whisky escocés, el Chivas Regal 12 años, el tequila Maestro Tequilero Reposado y el licor Baileys.

Cabe aclarar que este número de botellas solo fueron las que se registraron con la compra del dinero de los ciudadanos, por lo que falta saber cuántos pomos más adquiría Nieto de su bolsillo, y tal vez cual vil “Chona”, literalmente se echaba una botella todos los días.

Ante esto resulta coherente pensar ¿será que decía tanta tontería en público porque siempre andaba pedo?, ya que tal vez Peña es el típico borrachito que no se le nota que esta borracho ni en la cara ni en los movimientos, pero si al hablar y decir tonterías.

¿Usted que opina?, suponemos que incluso hasta Calderón se espantaba de todo lo que Nieto tomaba y le pregunta sorprendido que como podía aguantar tanto. Incluso se rumora que varias veces Enrique se peleó con Felipe porque diario lo invitaba a tomar, pero este lo rechazaba “porque ya era demasiado el alcoholismo de Enrique”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.