Tatiana presume obtener “Doctorado honoris causa” por la UNAM; universidad lanza comunicado para desmentirla

México.- Un “Doctorado honoris causa”​ es un título honorífico que una universidad otorga a personas que se ha destacado en ciertos ámbitos profesionales, pese a no tener estudios universitarios. Dicho título se considera “un alto honor para personas que han aportado algo sobresaliente al entorno social, cultural y tecnológico de su país o el mundo entero”.

En palabras más populacheras, es el equivalente a obtener un doctorado pero sin haber estudiado una licenciatura o ingeniería, y todo porque durante años han impactado de forma positiva a la sociedad.

Por eso, es común que quienes reciben el “Doctorado honoris causa” sean científicos o investigadores, o en su defecto, algún intelectual que ayudó a modificar a la sociedad con su arte o creaciones. Por tal motivo resulta raro que una figura como Tatiana, la cantante conocida como “la reina de los niños”, supuestamente haya recibido un reconocimiento “Doctor honoris causa” por la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo el argumento “de ayudar durante décadas a la niñez mexicana” (ya que es la versión femenina de Chabelo, lleva años en el medio y parece que todavía va para largo).

 

Por supuesto, los académicos, estudiantes e intelectuales de la máxima casa de estudios y de todo el país pusieron el grito en el cielo por entregarle dicho título a una mujer cuyo mayor logró es cantar “La patita Lulú” o “La Granja del tío Juan”, ya que fue la misma Tatiana quien colocó emocionada unas fotos recibiendo su Doctorado en la facultad de Derecho de la UNAM.

 

Las criticas no se hicieron esperar, y lo más vergonzoso: horas después la propia UNAM lanzó un comunicado vía redes sociales para desmentir que hayan entregado el reconcomiendo a la reina de los niños, por lo que la cantante quedó en ridículo al asegurar que ya era Doctora por parte de la máxima casa de estudios, y sin matarse casi 10 años estudiando una carrera, maestría y luego doctorado.

 

La confusión se debió a que una universidad llamada “Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia” fue quien otorgó el título a Tatiana, y simplemente pidieron prestada las instalaciones de la UNAM para hacer la ceremonia de entrega, situación que Tatiana aprovechó para ver si un despistado se confundía, y creía que fue la facultad de Derecho de la UNAM quien le entregó el reconocimiento.

 

Al ver que la confusión se salió de control, la misma universidad decidió desmentir que ellos entregaron el título, para no quemarse más de lo que ya de por sí esta.

 

Cabe aclarar que según el canal de Youtube “Chacaleo”, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia es una universidad “patito” que literalmente vende los Doctorados honoris causa a quien pague $40 mil pesos, y es por eso que además de Tatiana otros famosos como Geraldine Bazán, Cepillín, Jaime Maussan, Coque Muñiz, Rosa Gloria Chagoyán, Mitzy, y otros más del medio del espectáculo, han recibido un “Doctorado honoris causa” por parte de esta institución.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.