Antitaurinos logran que por fin se respete a los toros; ahora serán las estrellas de las corridas en lugar de los toreros

México.- luego de luchar por décadas para que “por fin se respete a los toros”, los antitaurinos lograron cumplir su meta ya que a partir del próximo mes los organizadores las fiestas bravas deberán “darle su lugar al animal haciendo que el toro sea la principal estrella del evento” y no los toreros como se acostumbraba, y que provocaba que los matadores “se sintieran divas” e incluso cobrarán millones por una sola función.

Jaime Sánchez, líder de los dueños de las plazas de toros en México, señaló que los productores de eventos taurinos que no respeten la decisión impulsada por los antitaurinos de darle prioridad al toro se harán a creedores a una fuerte multa, e incluso su espectáculo podría ser cancelado:

“Puedo decir con orgullo que los antitaurinos triunfaron; pedían respeto para el toro y hoy eso es una realidad, tan es una realidad que a partir del próximo mes las corridas de toros deberán tener como estrella al animal y no al matador.

Era inaceptable que anunciaran con bombo y platillo a toreros como si fueran las máximas estrellas, cuando la realidad es que sin los toros no son nada, muchas veces incluso no se daba ningún detalle del animal que saldría al ruedo, como si no valiera nada.

Esto provocó que los toreros fueran elevados al nivel de divas; exigiendo miles de cosas por presentación y un salario de millones de pesos o dólares, como si fueran cantantes o actores famosos. Como mencioné muchas veces ni siquiera se mencionaba que tipo de animal entraría al ruedo, toda la atención era para el matador y los aficionados ni siquiera se preocupan por saber detalles del animal, cuando sin ellos las corridas simplemente no existirían”, comentó.

El coordinador menciona que los organizadores de fiestas taurinas deberán presentar en los poster del evento a los toros en vez de los toreros, así como anunciar sus características: “antes se anunciaba con bombo y platillo a toreros como José Tomás, El Juli, Morante de la Puebla, Francisco Rivera y otros, eran presentados en los posters y la publicidad como máximos estrellas, y yo me pregunto ¿en sus eventos cuántas veces anunciaban de la misma forma tan efusiva al toro?.

Ahora el torero será el elemento secundario de las corridas, lo importante será el tipo de toro y la presentación del animal. Eso será lo primordial y como segundo plano se hablará del torero.

Antes se podía cambiar un toro de ultimo momento y no pasaba nada, lo importante era el matador famoso; ahora se podrá cambiar un torero al final y dará igual, el toro deberá ser la estrella. De hecho si no mencioné si se podrá anunciar al torero en los carteles pero en letras chiquitas, y los animales deberán ocupar la foto principal y el primer crédito.

Espero que los antitaurinos estén contentos, ya que por fin se le dará el reconocimiento al toro por lo que tanto lucharon, y será considerado la máxima estrella del ruedo aunque al final le corten sus extremidades y lo maten, ¿eso querían, no?”, comentó orgulloso.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: @tauromeme

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.